El líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín Martín, ha enviado este lunes una carta abierta a la redacción de este diario, en continuación a las ya publicadas el pasado 14 de enero, firmadas desde la cárcel de Tenerife con fecha de 10 de enero. El contenido es el siguiente:
En referencia a las imputaciones que se me hace por parte de la U.C.O. basándose en su imaginación o en lo que les hubiera gustado que fuera y no fue -concretamente, la de ser intermediario negociador de don Juan Francisco Rosa- he de decir lo siguiente:
PRIMERO.- Mi amistad con don Juan Francisco Rosa viene desde, al menos, 40 años, cuando él aún no era lo que es y yo lo que fui; amistad a la que nunca voy a renunciar y, mucho menos, a unirme al pelotón de inquisidores a los que les gustaría tirar de una cuerda para su estrangulamiento.
SEGUNDO.- Sorprende que ahora se vuelva a airear, una vez más, algo ya conocido y publicado en los últimos años: que me encontraba dado de alta en una de sus empresas. Siempre que me ha sido necesario en el ámbito privado he podido contar con su inestimable ayuda, sin que jamás me haya pedido nada a cambio. De ahí la razón de nuestra duradera amistad y respeto mutuo.
TERCERO.- De mi conversación telefónica con él, interceptada por la U.C.O., lo único verdadero que se puede extraer es la preocupación que me transmite -preocupación que comparto- por la situación social, económica y de infraestructura de la isla, exactamente de lo mismo que hablamos en un desayuno que tuvimos un día. Si desayunar, reunirse o hablar con un empresario, ciudadano o amigo, independientemente de la actividad a la que se dedique, supone automáticamente estar envuelto en negocios ilícitos, será mejor que se ponga un control policial para que todos los ciudadanos pasemos a recoger un salvoconducto.
CUARTO.- He de recodar a la opinión pública que fui yo, en mi calidad de presidente del Cabildo, quien interpuso la demanda contra la concesión de las licencias de los famosos hoteles de Playa Blanca y que tan bien han sabido explotar algunos miembros del P.S.O.E..
QUINTO.- La reunión mantenida con la ex-alcaldesa de Yaiza, doña Gladys Acuña, el vicepresidente del Cabildo, don Fabián Martín y el redactor del Plan General de Yaiza, el señor Codet, se enmarcó dentro de las que celebraba con los miembros y cargos públicos del P.I.L., a petición de los mismos y siempre en calidad de asesor. En ella se trató generalidades que nada tenían que ver con temas de intereses privados, como de tan mala fe ha insinuado la U.C.O..
SEXTA.- Los ciudadanos de esta isla, después de la espectacularidad de la operación “UNIÓN”, que tanto impacto y repercusión ha tenido en la opinión pública, esperan de las Fuerzas de Seguridad del Estado se hagan acusaciones contra mi persona basadas en pruebas
reales y no en suposiciones y/o especulaciones. Por todo ello RETO a dichas fuerzas a que aporten aunque sea una sola prueba, y digo una sola prueba, y de una sola gestión, y digo una sola gestión, que yo haya realizado en alguna institución local, insular o autonómica a favor
de don Juan Francisco Rosa o de algunos de sus socios en defensa de sus intereses urbanísticos.