El club de lucha Unión Sur Yaiza Grupo Rosa se proclamó finalmente este sábado como flamante campeón de la Liga Regional Gobierno de Canarias de Segunda Categoría tras derrotar por la mínima, 12 a 11, y en una emocionantísima luchada al Guamasa de Tenerife. La luchada se disputó en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula con el público prácticamente llenando las gradas y con presencias destacadas como el puntal que dominó la lucha en las Islas durante más de una década y padre del futuro puntal que finalmente terminó cayendo contra Isael Rodríguez, el gran Francis Pérez, Pollito de la Frontera.
El gran protagonista de la luchada fue sin duda un mermado Isael Rodríguez, puntal del equipo del sur de Lanzarote que venía de estar toda la semana enfermo con gripe y que dio en tierra con cuatro contrarios, entre ellos con Fran Vega. Tras irse lucha a lucha, con empate a 11 en el marcador, se enfrentaron Francisco Pérez Cejas, el hijo del gran Francis, por el Guamasa, y Isael Rodríguez por el Unión Sur Yaiza; la primera agarrada finalizó en separada y se llegó a la segunda agarrada con la iniciativa de Francisco Pérez, y cuando parecía que iba para la arena, cuando parecía que estaba todo perdido, Isael Rodríguez realizó una contra con media cadera rastrera y metió debajo al luchador del Guamasa. Fue un desenlace inesperado que llevó las lágrimas al destacado de origen herreño y lanzaroteño que está bregando al máximo nivel con el equipo tinerfeño y que se mereció también el triunfo. Pero sólo podía ganar uno si no había separada y luego muerte súbita.
El puntal de Unión Sur Yaiza Grupo Rosa Isael Rodríguez una vez más demostró que quería y finalmente pudo una vez más darlo todo por su equipo, que también estuvo muy bien en toda la luchada, compitiendo muy bien especialmente cuando el marcador se puso muy poco de cara.
Yaiza contra San Bartolomé en la Súper Copa Cabrera Medina

Este próximo viernes día 11 de julio a partir de las 20:30 horas en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé, el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa disputará la segunda semifinal del IX Torneo Súper Copa Cabrera Medina frente al San Bartolomé Graficame. El equipo que consiga la victoria se enfrentará en la final de esta competición al Tao Cicar el viernes 18 de este mes de julio a partir de las 20:30 horas en el terrero Eraclio Niz de Arrecife.
Los aficionados sureños podrán celebrar esta gran gesta junto con su equipo en esta luchada.