El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado las obras de adecuación y mejora de la cancha deportiva del residencial Teguisol, en Costa Teguise. Se trata de una intervención largamente solicitada por el Club de Balonmano Chinijos y otros colectivos deportivos, que reclamaban un espacio idóneo para la práctica de balonmano playa y otras modalidades al aire libre.
El proyecto, presupuestado en 40.000 euros, ha sido adjudicado a una empresa especializada y contará además con la colaboración de personal propio del consistorio, lo que permitirá ejecutar los trabajos de forma coordinada. La intervención contempla la transformación del actual recinto en una cancha de usos múltiples, con incorporación de jable, instalación de nuevas porterías, renovación del alumbrado, duchas, repintado y mejora integral de la infraestructura.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha subrayado este miércoles en nota de prensa que “este tipo de actuaciones son reflejo de una gestión que escucha y actúa. Sabemos lo importante que es para los clubes contar con espacios adecuados, y estamos trabajando para que las instalaciones estén a la altura de las necesidades reales de los usuarios que a diario practican sus modalidades deportivas en este espacio”.
Por su parte, el concejal de Obras Eugenio Robayna, ha explicado que “se ha diseñado una intervención práctica y funcional, que aprovecha al máximo los recursos municipales para mejorar una instalación que llevaba años en situación precaria. Desde el área de Obras seguiremos priorizando actuaciones que permitan mejorar el estado de los espacios públicos del municipio”.
Las obras tienen un plazo de ejecución previsto durante la temporada estival, al término del cual la cancha quedará plenamente habilitada para su utilización por parte de los clubes deportivos y vecinos de Costa Teguise, ofreciendo así un espacio renovado y adecuadamente acondicionado para la práctica de actividades deportivas al aire libre.