jueves. 29.09.2022
El Ayuntamiento capitalino ha preparado un programa variado y lleno de música y tradición

Comienza la cuenta atrás de las fiestas de la capital con la presentación del cartel de San Ginés 2006

Estopa y Carlos Jean serán las actuaciones más destacadas en estos catorce días de diversión

El Ayuntamiento de Arrecife presentó este miércoles el cartel que presidirá las Fiestas de San Ginés 2006. En esta ocasión ha sido diseñado por David Morales, un alumno de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte Pancho Lasso, que también se ha encargado de la decoración del programa, que en esta ocasión cuenta con las actuaciones de Estopa y Carlos Jean como artistas destacados. La concejal de Festejos del consistorio capitalino, Encarna Páez, fue la encargada junto a la alcaldesa, María Isabel Déniz y la concejal de Urbanismo, Nuria Cabrera, de hacer la presentación del cartel, y aprovechó también para dar a conocer el borrador del programa de las fiestas que estará preparado definitivamente para principio de la semana próxima.

Los decorados, otra de las sorpresas que cada año causan más expectación, también están ya a punto y corren a cargo de César Corujo, un nombre que ya empieza a sonar en esto del diseño en la Isla, ya que consiguió el primer premio de las carrozas del carnaval de Arrecife de este año y se encargó del cartel del carnaval de San Bartolomé.

En cuanto a las cuestiones económicas, Páez informó de que se gastarán sobre los 300.000 euros aproximadamente, una cifra que variará “según se vayan ultimando los detalles”. El cartel ha costado unos 1.200 euros y es una composición moderna elaborada por ordenador a modo de collage, en la que destacan la iglesia de San Ginés, el Puente de Las Bolas y el propio Santo, que protagoniza la lámina. Los motivos que decorarán los escenarios se mantienen en secreto porque quieren que sea una “sorpresa para todos”, como el propio diseñador manifestó.

Un programa cargado de actividad

El programa de este año no tiene nada que envidiarle al de anteriores ocasiones. Junto a las indispensables verbenas, asaderos y celebraciones populares habituales, se ha buscado la participación de artistas actuales para atraer al público más joven.

Estopa y Carlos Jean son los nombres más destacados, pero la música será como siempre la protagonista de estos catorce días de diversión, por lo que se han previsto actuaciones para todos los gustos. La música de siempre estará representada por los grupos invitados al XVII Encuentro de Habaneras y Música del Mar “Braulio de León”, o por el canario José Vélez, que actuará en el Encuentro de Mayores en la Terraza Biosfera.

Por su parte, el XX Festival de Rock dará el toque más cañero de las fiestas con la participación de grupos de las Islas y de Estados Unidos, como es el caso de Mothers Superior.

Comienza la cuenta atrás de las fiestas de la capital con la presentación del cartel de...
Comentarios