lunes. 28.11.2022
Fiestas en honor de San Isidro Labrador

Uga se prepara para su día grande

Los vecinos del municipio vivieron el martes una completa jornada. Tuvo lugar el concurso de postres y disfrutaron de una jornada de música a base de Play Back

Durante los pasados días, los vecinos de Uga han tenido la oportunidad de disfrutar con talleres, actuaciones musicales, teatro y, para los más pequeños, hinchables y juegos en las calles. Uga, que está viviendo sus fiestas en honor de San Isidro Labrador, se prepara ahora para el jueves, el día grande de los festejos.

Las fiestas arrancaron el pasado viernes día 9 de mayo tras el tradicional pregón a cargo, en este año, del pintor Don Pedro Tavío. Desde entonces, la localidad se vale de sus mejores galas y está protagonizando unos días llenos de color y divertimento.

El I Festival Folklórico “Juan Pedro Camacho Tavío” fue sin duda uno de los platos fuertes que calentó los motores del primer día de fiesta y contó con las actuaciones de las parrandas Janubio, Los Roncos y con A. F Guadarfía y A.F Arboneo de Tenerife. A continuación, la verbena con Los Conejeros amenizó la noche del viernes.

El pasado martes se organizaron dos eventos especiales: el taller de animación a la lectura en el Centro Cultural y otro más de elaboración de vinos blancos. Hubo también concurso de postres y, ya entrada la tarde, Play Back para todos los vecinos.

El jueves habrá una función religiosa en honor a San Isidro Labrador con la actuación de la Coral Municipal de Yaiza. A continuación Procesión acompañada por la Banda Municipal de Yaiza.

A las 21.00 horas tendrá lugar la I Gala Joven Uga 2008 con la actuación de Cristian Morales, Junior El Ingenioso, Jonathan Martín, Miriam Ojeda, Araceli Bravo, Althay, Memoria del Agua, Ayesa, Juanjo López ganador del XIII Festival Interpretes de la Canción Yaiza 2007 y del Ballet “DANCE POP” con el estreno del nuevo espectáculo de la temporada 2008, en la Carpa del Recinto Ferial.

Y tras otros dos días de festejos y celebraciones, el domingo Uga tiene preparado un programa que incluye ginkana, teatro y verbenas. El lunes día 19, último día de fiestas, los vecinos podrán disfrutar del asadero tradicional y de la entrega de trofeos.

Uga se prepara para su día grande
Comentarios