sábado 29/1/22
El concurso de Reina de Las Fiestas Infantil y de La Tercera Edad fueron los dos protagonistas en la puesta en marcha de las fiestas más esperadas del año

Color, fantasía y diversión protagonizaron el primer fin de semana de los carnavales

Aroa Perdomo, con la fantasía "Corsaria Norteña" y representando al Ayuntamiento de Haría, se hizo con el título de Reina del Carnaval Infantil de Arrecife y Francisca Rodríguez Casco es la nueva Reina del Carnaval de la Tercera Edad

Los carnavales de Arrecife arrancaron el pasado viernes. Y lo hicieron con toda la fuerza y el color posibles dentro de una gala de apertura protagonizada por La afilarmónica Las Revoltosas, encargadas de dar el pistoletazo a las fiestas con la lectura del pregón en el parque Islas Canarias el pasado viernes. La directora y presidenta de la murga femenina más veterana, Aurea Mauri, fue la encargada de leer el pregón, “un pregón sencillo pero con mucho contenido y significado para nuestro carnaval”, según las palabras de Miguel Ángel Ferrer, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife. Un cántico a la ciudad, a sus fiestas y tradición al que acompañaron los aplausos y el calor del público en varias ocasiones.

Era el comienzo de un fin de semana en el que la fantasía y los ritmos murgueros han sido las estrellas de la ciudad. Niños y mayores, todos han participado y disfrutado de los diferentes espectáculos, desfiles y batucadas.

Las reinas más pequeñas

Con la fantasía "Corsaria Norteña" y una gran sonrisa, la representante del Ayuntamiento de Haría conquistó al jurado y se hizo con el título de Reina del Carnaval Infantil de la capital. Se llama Aroa Perdomo, tiene diez años y recibió la coronación con toda la ilusión y orgullo. La elección de la Reina Infantil del Carnaval tuvo lugar el pasado domingo en el Recinto Ferial, contó con la participación de cuatro candidatas que lucieron sus diseños con elegancia y frescura sobre el escenario. Saray de León, de ocho años, Texeneri Martín de diez años y Paula Valiente de siete años fueron la tercera, segunda y primera dama respectivamente.

Aunque con más de media hora de retraso, las cuatro candidatas, con edades entre los siete y los diez años, comenzaron a lucir sobre el escenario sus fantásticos diseños. El de la nueva Reina, "La Corsaria Norteña", fue diseñado por Jaime Romero.

Duendes, payasos, cisnes, cocineros y muchas sonrisas. Un total de cinco murgas infantiles pasaron por el escenario de la gala protagonizando un sinfín de personajes e interpretando diferentes canciones con humor y ternura. Fueron los chinijos de la murga de los Microbios, los Guacimetitos, los Intoxicaditos, los Arretranquitos y los Chau-Chau.

Los chinijos no se cortan

Pero los más pequeños de Arrecife no sólo demostraron frescura e inocencia. Estos grupos de murgueros no se cortaron ni en sus letras, ni en su intención crítica. Los Intoxicaditos reivindicaron más espacios infantiles para jugar en la calle y se dirigieron al ex concejal de Festejos, Encarna Páez cantando "echamos de menos a Encarna porque el nuevo concejal sólo habla de recortes”. Los "Chau Chau", disfrazados de cocineros, volverán a tener una cita el próximo domingo día 3 de febrero, en el concurso de disfraces. Con las categorías de individual, pareja y grupo, los chinijos desfilarán por el escenario tras la actuación del gran payaso "Fofito", que dará comienzo a una gran Fiesta Infantil del Carnaval.

La más guapas de la tercera edad

De las siete candidatas que optaban al título, Francisca Rodríguez Casco resultó ganadora del de Reina del Carnaval de la Tercera Edad. Fue una gala amenizada por Los Incansables y el Trío Lanzarote Swing que tuvo como escenario el Recinto Ferial a las el pasado sábado desde las 19.00horas.

Los Incansables, murga que pertenece a Los Amigos de la Tercera Edad de Altavista, interpretaron su himno y otras dos canciones en las que sobresalieron la crítica política. Las candidatas desfilaron varias veces sobre el escenario con sus elegantes trajes, diseñados por Albania Rodríguez Melián, y representando a diferentes asociaciones de mayores de la ciudad. Dña. Carmen Vizcaíno, la reina del pasado año, hizo más tarde su aparición para despedirse de su reinado y dar a conocer el resultado final de esta edición. Comenzando por la Sexta Dama hasta llegar a la Reina, la expectación se hizo con el Recinto mientras Emilia Perdomo, concejal de Servicios Sociales, fue imponiendo cada banda a la ganadora. Una vez coronada la Reina, todos los asistentes disfrutaron de un animado baile amenizado por el trío Lanzarote Swing y una taza de chocolate con churros.

"Los diferentes actos están saliendo bastante bien, hay mucha expectación y creo que en general la gente está contenta", valoró Ferrer en Crónicas.

Color, fantasía y diversión protagonizaron el primer fin de semana de los carnavales
Comentarios