miércoles 8/12/21
Maesarpey actuó este martes en la XVI edición del Encuentro de la Asociación de cantantes lanzaroteños

Carlos Jean y Mestisay en la recta final de San Ginés 2006

Las últimas actuaciones de este año las protagonizarán artistas de la tierra de la talla de Totollo Millares y José Antonio Ramos

Las Fiestas de San Ginés entran ya en su recta final con las últimas actuaciones programadas para este año y que han contado con actuaciones como la del XIV Encuentro de la Canción Maesarpey. Los conciertos de Carlos Jean y las incluidas en el XVII Festival Campesino cierran el programa de este año, en el que por primera vez no se contará con ninguna actuación musical antes de los fuegos.

Totollo Millares, José Antonio Ramos y Mestisay son los otros grandes nombres que atraerán al público de la capital y de toda la Isla esta jueves, como antes lo hicieron muchos otros en esta edición de San Ginés. Estopa, Skatoons, o Atonio Corujo han pasado también por Arrecife para amenizar las dos semanas grandes de la capital lanzaroteña.

Ahora ya sólo quedan unas horas para llegar al día en honor al Santo Patrón, pero la crónica de estos tres últimos días pasados no tiene nada que envidiar al del resto del programa

Maesarpey

Este martes la Asociación Maesarpey fue la protagonista de la jornada y de la noche que se vivió en el Recinto Ferial.

Los aficionados a la música pudieron disfrutar de la interpretación de la veintena de componentes del grupo, que hicieron un repaso por las canciones de moda y las de siempre.

La Asociación, de la que es fundadora precisamente la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Péz, actuó este año en las Fiestas tras 16 años de trabajo en los escenarios. En estos años muchos de sus integrantes han cambiado, pero ahora se ha renovado el espíritu del grupo con jóvenes que dan un nuevo aire a la selección de canciones y a su espectáculo. El público que acudió para recordar como sonaban estos artistas lanzaroteños tuvo tiempo para bailar, corear sus canciones y en general para pasar un buen rato amenizado por Maesarpey.

Carlos Jean

En la noche de este miércoles sin embargo, las atracciones musicales cambiaron radicalmente de estilo. Un público más juvenil llenó el Recinto Ferial para poder disfrutar de cerca de los ritmos inconfundibles de Carlos Jean, que junto con Estopa fue uno de los artistas más esperados y aclamados del programa.

El espectáculo comenzó con la interpretación del grupo lanzaroteño Alianza, que actuó como telonero del artista internacional, y que atrajo a un gran número de roqueros que quisieron recordar como sonaba este grupo después de más de diez años sin pisar un escenario.

Pero esta no fue la única aportación de la Isla, otro conejero, Roberto Steiner, pinchó también en esta noche llena de ritmos para todos los gustos.

Steiner debutó encima del escenario de San Ginés gracias a la oportunidad que le brindó la concejalía de Festejos hasta la que se acercó para pedir que le hiciesen un hueco en el programa de las Fiestas de este año junto a Carlos Jean. Aunque no estaba previsto en un principio la concejalía aceptó su propuesta, y parece que su actuación fue todo un éxito a juzgar por los aplausos del público.

Y lo que queda

Aunque ya queda menos, aún no han finalizado todas las sorpresas de las Fiestas de 2006. El día grande será este viernes con los tan esperados fuegos artificiales, pero la jornada del jueves tiene muchas actividades para mantener la fiesta activa un poquito más.

De todos modos será difícil olvidar que las Fiestas aún están presentes porque la jornada comenzará con el repique de campanas desde la iglesia de San Ginés, en la que por la tarde se celebrará la eucaristía y el comentario a la Encíclica “Dios es Amor”, del Papa Benedicto XVI.

Por su parte, los premiados en alguna de las competiciones o juegos que se han organizado en estos quince días de celebración podrán recoger sus trofeos en la Casa del Miedo del Charco de San Ginés a las 20.00 horas. Aunque los aficionados al deporte aún tendrán una oportunidad para vivir una competición más. La selección de Lanzarote de lucha canaria se enfrentará a la de La Palma en el Terreno de la Ciudad Deportiva, justo media hora después de la entrega de trofeos.

El XVII Festival Campesino

Otra de los grandes atractivos para este jueves es el XVII Festival Campesino que tendrá lugar en el Recinto Ferial. Grupos canarios de la talla de Mestisay, José Antonio Ramos y Totoyo Millares intervendrán en este Festival en el que también participarán Los Campesinos y la Parranda de Cantadores.

En definitiva, una noche llena de fiesta y buena música para todos los aficionados al folklore o simplemente para los que tengan ganas de pasar una noche diferente amenizada por un buen hilo musical.

Y para los más jóvenes comenzará después la penúltima oportunidad de acudir a una verbena de San Ginés. Los grupos Suso y Familia, Corazón Latino, Ley del Mambo, Salinas Show y el Grupo Bomba serán los encargados de hacer bailar a los adolescentes y mayores hasta las tantas de la madrugada, en una fiesta que se espera que siga marcada por la habitual tranquilidad con la que se han celebrado hasta ahora.

Carlos Jean y Mestisay en la recta final de San Ginés 2006
Comentarios