jueves. 29.09.2022
La Gala de la Reina resultó ser un ejemplo de fluidez. Dos horas de “aires renovados”, según Wiily Díaz, donde se centró el protagonismo en las aspirantes y se sorprendió con una espectacular obertura

Anahí Camacho se alza con el codiciado cetro de Reina del Carnaval 2007 de Arrecife

La organización optó este año por centrar el protagonismo en las aspirantes y por sorprender con una espectacular obertura

Fotos: Jose Curbelo

El pasado sábado se desarrolló en el Recinto Ferial de Arrecife la Gala Artística y Elección de la Reina del Carnaval 2007, que contó con la actuación de la finalista de Operación Triunfo, Soraya Arnelas. Anahí Camacho se alzó con el codiciado cetro de Reina del Carnaval, de un total de ocho aspirantes, a cual más espectacular. La flamante vencedora, de tan sólo 22 años, lució la fantasía “Alejandría, Tierra de Faraones” del diseñador René Modisto y representó a Horinsa.

El título de Primera Dama de Honor recayó en Melisa Álvarez Perera, de 21 años de edad, luciendo la fantasía “Ingravidez”, del diseñador Oswaldo Machín. La Segunda Dama de Honor fue Davinia Hernández, de 22 años, con un diseño de Pilar Suárez.

La Gala de la Reina resultó ser un ejemplo de fluidez. Dos horas de “aires renovados”, según explicó ayer el director del acto, Willy Díaz, a este medio, donde se centró el protagonismo en las aspirantes y se sorprendió con una espectacular obertura.

Se colocaron dos carpas extra para que las murgas estuvieran bajo techo por temor a la lluvia y se amplió el escenario por donde pasaron las reinas. Se estimó en 3.000 personas el público asistente. La obertura, gran novedad de este año, comenzó con una obra teatral a cargo de un grupo grancanario que representó magistralmente “El libro de la Selva”. A continuación, malabaristas, dos trapecistas, dos acróbatas, patinadoras, zancudos y fuegos. Acompañaron a Soraya el grupo musical “Suso y Familia”.

Según explicó ayer a este medio el coordinador de Festejos del Ayuntamiento, Tirso Blancas, este año se optó por “resaltar el protagonismo de cada reina”, por lo que se decidió no emplear la totalidad de los efectos decorativos, algo que se entendió iba a restar protagonismo a lo que se pretendía realzar, en este caso las aspirantes.

El jurado estuvo compuesto por siete aspirantes entre las que se encontraron “El príncipe de la noche”, Alejandro Morales, la concejal de Festejos de Pájara, Miss Turismo 94, Natalia López o la Reina del Carnaval de Lanzarote 2002, Jeannette Caraballo. Entre las autoridades consistoriales se encontraron presentes entre otros la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, la concejal de Festejos, Encarna Páez, el teniente de alcalde, Luis Morales y la concejal de Asuntos Sociales, Dolores Curbelo.

Anahí Camacho se alza con el codiciado cetro de Reina del Carnaval 2007 de Arrecife
Comentarios