martes. 06.05.2025

Metidos de lleno en un insólito martes y 13 en el que han sucedido todo tipo de cosas en la isla de Lanzarote y parte del extranjero, no está de más ir concretando asuntos. El día en el que oficialmente se constituyen las Cortes Generales, casi todo el mundo en Madrid, según nos comentaban, hablaba sobre el equipo que va a crear Mariano Rajoy para salvar España. Y de ahí para abajo, porque lo que sobresale del enorme iceberg de la Administración central son los ministros, pero debajo hay un entramado de cargos tremendamente apetecibles y para los que se postulan no pocos candidatos y candidatas.

Los representantes del PP canario tienen claro que José Manuel Soria debe estar sentado en el próximo Consejo de Ministros, aunque sea de ministro de Agricultura. En todas las quinielas entra, aunque parece que Rajoy está empeñado en romper quinielas y en fastidiar pronósticos. En la era Aznar Canarias no contó ni para un mísero cargo de secretario de Estado. Las circunstancias son distintas: entonces no estaba Soria en Madrid ni el PP canario tenía 17 representantes en las Cortes. Parece que esta vez toca, y se sabrá en breve.

Como en breve se tiene que saber quién va a ocupar el puesto de director/a insular de la Administración General del Estado en Lanzarote. Aquí no hay muchas quinielas que hacer. Sólo hay dos opciones posibles en estos momentos: o Loly Luzardo, que ya ocupó el cargo, o Juan Prats, que ya ocupó el cargo. La primera es más del gusto de Soria, y el segundo es más del gusto de la dirección del PP lanzaroteño. Sin embargo, nos inclinamos a pensar que la superviviente profesora va a terminar de nuevo en un lugar donde no le disgustará estar, sobre todo cuando parece que las cosas andan bastante más tranquilas en materia de seguridad y en materia de lucha contra la inmigración irregular. Si tienen que hacer una apuesta en alguna tertulia familiar, apuesten por Loly Luzardo, es la Zapatero de Lanzarote, siempre coge cargo.

La nueva Asesora del Diputado del Común

Y hablando de cargos, está confirmado de forma extraoficial, que no oficial, el nombre de la persona que va a ser los ojos y oídos de Jerónimo Saavedra en Lanzarote. Hace unas semanas el propio Jerónimo se puso en contacto con una joven abogada que se llama Carlota Melgarejo, quien durante muchos años estuvo trabajando codo con codo con el desaparecido Nicolás de Páiz en la oficina que se habilitó en Arrecife para atender las quejas de los ciudadanos.

Carlota Melgarejo, que es trabajadora del Cabildo y que en estos momentos estaba en excedencia para ocuparse de su labor como letrada, reúne el perfil que Jerónimo quería para ocuparse de los asuntos del Diputado del Común en Lanzarote. Conoce perfectamente el desempeño de sus funciones, ha tenido ya trato con los ciudadanos y tiene la experiencia y la vitalidad necesaria para hacer cambiar la imagen que se tiene sobre un órgano cuya operatividad es siempre puesta en tela de juicio.

En unos días, según nos cuentan, el nombramiento se hará oficial.

DE NOMBRAMIENTOS Y OTRAS HISTORIAS…
Comentarios