El doctor Antonio Ramos Gordillo ha denunciado este miércoles en el programa “El Terrero” de Crónicas Radio que sufrió amenazas y dificultades para la realización de los controles antidopaje en la final de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote que se disputó el pasado 6 de febrero en el terrero municipal de Tinajo por parte de los presidentes del San Bartolomé y del Tinajo. “Cuando llego al terrero de Tinajo de manera inapropiada el presidente del club que compite me dice ciertas amenazas en la puerta en voz alta, cuestión que no logro entender. También tengo dificultades porque la presidenta señala que no hay un espacio", aseveró rotundo.
Ramos indicó durante su participación en el programa que dirige y presenta Cristobal Olivero, un hombre que lleva cuatro décadas informando sobre lo que acontece en el deporte vernáculo, que podría haberse dado la vuelta y marchado sin hacer los controles visto el recibimiento que tuvo pero que decidió armarse de paciencia y seguir adelante para evitar sanciones. "Yo sé que a veces nosotros nos confundimos por muchas cuestiones pero me gusta que la gente sepa que la Ley Órganica 11/2021 del 28 de diciembre de Lucha Contra el Dopaje en el Deporte lo dice claramente; es una ley que de alguna manera actúa sobre cualquier nivel de cualquier deportista. Si yo hubiera decidido marcharme de ese control, hoy la lucha canaria, los equipos correspondientes y Canarias en general estaríamos en una situación terrible. Habría muchas sanciones innecesarias. A veces uno tiene que armarse de paciencia y buscar la manera de llegar a una entente", explicó apesadumbrado por lo sucedido.
“No logro entender cómo personas que trabajan o han trabajado en el sector que de alguna manera se deben comprometer para la realización de las pruebas puedan poner dificultades, pero es que no sólo son para los deportistas las sanciones. Tengo que recordarles que son también para las directivas. Cuando acontecen este tipo de cuestiones si uno decidiese marcharse estaría claro que podría estar haciendo lo que corresponde porque no tiene sentido tener que sufrir ni amenazas ni complicaciones. Quiero creer que por encima de todas esas personas está la lucha canaria, Tinajo, Lanzarote y Canarias. Decidimos armarnos de paciencia y hacer el control en las condiciones que se hacen los controles antidopaje, no con la cantidad de mentiras con respecto a cómo se recoge la orina porque está perfectamente establecido. Si alguien tiene dudas sólo tiene que preguntarle a los deportistas que pasaron los controles. Tengo que decir que el comportamiento de los deportistas que pasaron los controles fue absolutamente normal y de colaboración", aclaró.
Además, señaló que es la primera vez en su carrera que sufre una situación similar con los directivos de clubes deportivos. "A mí no me entra en la cabeza este comportamiento porque además está perfectamente recogido en esa ley donde dice todo lo que hay que hacer y lo que se debe corresponder. Yo puedo entender que el terrero estaba lleno, era un acto de fiesta porque además era una final. Yo no vi la luchada porque estaba en lo que estaba pero sé que la gente estaba muy contenta viendo cómo se desarrolló. Pero es que una cosa es negar y otra es hablar de dificultades, estamos hablando de un presidente del San Bartolomé y presidenta del Tinajo. Esto no me había ocurrido en ningún sitio nunca en más de 40 años, nunca me han echado jamás. Yo he sufrido incomodidades personales que las he dicho pero nunca por parte de los miembros de un equipo directivo", criticó todavía asombrado por lo que padeció en Lanzarote.
