martes. 17.02.2026

 

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote se convirtieron este lunes en involuntarios protagonistas del gran coso del Carnaval de Arrecife. Lo fueron después de que se les tuviera que avisar, justo en el momento en el que más gente había en la zona, para que acudieran al viejo Centro Comercial Arrecife porque se estaba desprendiendo parte del techo, después de dos días de vientos casi huracanados. 

Había miles de personas en ese momento esperando a que pasaran las carrozas del Carnaval y los grupos que componen la serpiente multicolor, este año, al margen de los incidentes, un poco peor que en otras ediciones, según los comentarios generales. Un poco antes de las siete de la tarde los bomberos acudían al lugar con un camión escala con el que actuaron de forma inmediata para colocar la parte que se había desprendido del techo, evitando sobre todo que se pudiera producir un accidente precisamente en el momento de mayor aglomeración de gente. 

Según han adelantado varios testigos a este diario, el problema se produjo cuando se vio que parte del techo del centro comercial se estaba levantando, lo que generó en seguida una notable incertidumbre entre el personal que se dio cita en uno de los lugares donde más gente había de todo el recorrido. La situación, como es lógico, provocó un retraso en el desarrollo del desfile, lo que todavía lo deslució un poco más. 

Los bomberos tienen que intervenir en un accidentado coso de Arrecife
Comentarios