La Murga Afilarmónica Los Simplones se impuso también en la segunda fase del XXXVI Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife al obtener el premio Criticón y el primer puesto en la categoría de Interpretación, Letra y Música, que es sin duda el más valorado por la familia murguera. Antes, en la fase previa, la conocida y querida murga se había llevado el de Presentación y el de Fantasía, Diseño y Vestuario’. En segundo lugar en Interpretación, Letra y Música quedó la también veterana murga Los Desahuciados y en tercer lugar Los Intoxicados.
A pesar del mal tiempo y del consabido traslado que se ha hecho este año de nuevo al Recinto Ferial, el público no perdonó el gran evento. De hecho, las gradas y los alrededores estaban llenos de numerosas personas, de todas las edades, que no quisieron perderse este maravilloso espectáculo.
Es cierto que cada año hay menos murgas, por diferentes circunstancias que se tendrán que analizar, pero las cinco que subieron al escenario, con el enorme mérito que eso tiene, lo dieron absolutamente todo.
Una de las anécdotas simpáticas de la noche la protagonizaron Los Intoxicados, a los que se les ocurrió subir al escenario al ex concejal de Festejos de Arrecife y actual árbitro de fútbol Víctor San Ginés. Vestido de trencilla, con el rostro emocionado, protagonizó una de las bromas más graciosas de la noche, con el particular VAR de la murga.
Tras el sorteo, Las Inadaptadas, Los Intoxicados, Los Simplones, Las Enraladas y Los Desahuciados intervinieron en una gala que fue dinámica y del gusto de la gente, que no paró de aplaudir en todo momento.
Finalmente, Los Simplones ganaron también el premio de Fantasía, Diseño y Vestuario, seguidos por Los Desahuciados y las Inadaptadas en esta categoría, también muy importante para los carnavaleros.
