Varios agentes de la Policía Local de Teguise, coordinados por el concejal responsable del Área, Ginés González, han tenido que actuar este miércoles por la tarde de urgencia para controlar a un vecino que estaba asustando a la gente que pasaba por la calle Miguel Hernández del pueblo de Tahíche.
Fue sobre las seis y media de la tarde cuando, según explican a Crónicas fuentes municipales y varios vecinos de la zona, fue alertada la Policía Local por el miedo que estaba generando un vecino del lugar que salió con un martillo en la mano y con actitud muy agresiva amenazando a la gente y rompiendo algunos coches que estaban allí aparcados.
En pocos minutos los agentes de la Policía Local se hicieron con el control de la situación, con el apoyo de agentes de la Guardia Civil que también acudieron al lugar, así como una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El individuo se encerró en su casa, mostrando en todo momento una actitud agresiva, mientras los agentes trataban de convencerle para que pudiera entrar en la ambulancia para su traslado y posterior tratamiento.
Al parecer, según explican los vecinos de la zona, no es la primera vez que le ocurre lo que le ha pasado en esta jornada, con brotes como el que se ha producido por problemas de salud mental.
