Prosigue la polémica sobre la construcción de los apartamentos Son Bou. El último en mover ficha en el asunto ha sido el Partido Popular, que ha solicitado a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, una copia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitida recientemente a este respecto.
El Ayuntamiento de Yaiza
La sentencia desestima el recurso de nulidad presentado por el consistorio sureño en un intento por paralizar la que se había emitido en octubre de 2005 y que declaró ilegal la construcción de dicho complejo.
Aunque aún está a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre las 110 plazas de los apartamentos, el Ayuntamiento de Yaiza insiste en la legalidad de los permisos que concedió para su construcción y que asegura “están dentro de la normativa aplicable al plan parcial Costa Papagayo”.
La publicidad de las sentencias sobre urbanismo
Por su parte el PP actúa desde la oposición exigiendo transparencia y publicidad en todos los procedimientos que afecten a este proyecto urbanístico en particular, y hace una solicitud también para que a partir de ahora se les remitan todas las sentencias relacionadas con procedimientos judiciales urbanísticos.
Entiende que todo lo referido a estos temas debe ser comunicado a los medios de comunicación y a la opinión pública una vez que haya pasado por el ayuntamiento, para asegurar la transparencia y que casos como estos no se vuelvan a repetir.
Por su parte, los responsables del ayuntamiento de Yaiza siguen insistiendo en que los permisos fueron concedidos dentro de la legalidad y amenazan con continuar con las acciones jurídicas ya que cuentan con “una prueba documental básica que determinará que la construcción del complejo Son Bou se ajusta a la normativa aplicable al plan parcial Costa Papagayo”.
Sobre todo recuerda que aún no se han agotado las vías jurídicas y confía en que finalmente se resolverá el conflicto a su favor.