miércoles. 17.08.2022
El acto contó con la presencia de la alcaldesa sureña, Gladys Acuña, de la directora de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, y de la consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal

Yaiza inaugura las I Jornadas de Participación Juvenil de Pleno con los jóvenes

Las fotografías corresponden la inauguración de las I Jornadas de participación juvenil de Yaiza de Pleno con los jóvenes, que tuvo lugar en la tarde de este lunes, 27 de abril, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, de Yaiza.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa sureña, Gladys Acuña, de la directora de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, y de la consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal, así como de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tinajo, Zaida Rodríguez, y varios concejales del Ayuntamiento de Yaiza como Evaristo García - Juventud -, Miguel Ángel Cáceres - Seguridad -, Francisco Ramón - Cultura -, Juan Lorenzo Tavío - Obras Públicas - y Olivia Cedrés y Ángel Domínguez, representantes del P.S.O.E. y del Partido Nacionalista de Lanzarote en el Consistorio sureño.

En su intervención, Gladys Acuña animó a los jóvenes a "tomarse estas jornadas con responsabilidad" toda vez que de ellos es el futuro del municipio de Yaiza. "Ustedes son los que deben decidir qué es lo que quieren y cómo quieren que sea el Yaiza del mañana" reflexionó. Acuña ensalzó los valores de la juventud y apeló a la "paciencia, la orden, al trabajo y a la constancia para enseñar a los adultos" y tomó como ejemplo a un famoso humorista que afirmaba que la juventud está tan convencida de poseer la verdad que, cuando logra imponerla, ni son jóvenes ni es verdad.

De Pleno con los jóvenes vivió este martes su segunda jornada con la celebración de una Asamblea Juvenil. Para este miércoles está previsto la realización de un Pleno.

Yaiza inaugura las I Jornadas de Participación Juvenil de Pleno con los jóvenes
Comentarios