miércoles. 17.08.2022
El Recinto Ferial de Arrecife contará esta sábado 23 de mayo con una demostración de batucada y las actuaciones de Marco Lobo, Casuarina y dj

Lanzarote acoge un año más el festival de música brasileña más importante de Europa, Tensamba

Tensamba, el festival de música brasileña más importante de Europa,, llega un año más a la capital de Lanzarote, Arrecife, con un acto que reunirá a uno de los mejores percusionistas de Brasil, Marco Lobo y a un grupo que representa la música más popular de este país, Casuarina.

Los actos de la sexta edición del festival tendrán lugar este sábado 23 de mayo, en el Recinto Ferial de la capital lanzaroteña, y se iniciarán a partir de las 20.00 horas con una demostración de batucada a la que seguirá la actuación de Marco Lobo y Casuarina, para terminar con música de dj.

El genial Marco Lobo, de origen bahiano, demuestra en sus trabajos la fuerza de la percusión en la música brasileña, tanto por la vitalidad de su ejecución como por la constante búsqueda de nuevos sonidos, que le lleva a inspirarse en la tradición y en la experimentación contemporánea.

Por otra parte, el sexteto Casuarina representa la bohemia del barrio de la Lapa en Rio de Janeiro, las noches templadas del samba y del chorinho y tiene tanto éxito en Brasil que ha contribuido al fortalecimiento del samba como género musical brasileño por excelencia. La calidad técnica y la suavidad de la voz van acompañadas, como no, por la propia belleza de las letras y las melodías.

Previo a este evento multi artístico, el viernes 22 de mayo se celebra una Fiesta Tensamba a partir de las 22.00 horas en el pub Paraíso76 en Arrecife.

Así mismo, la compañía aérea TAM Airlines ofrece en cada actividad del festival la posibilidad de ganar cuatro billetes de avión (dos por persona) para viajar a Brasil a través de un sorteó que llevará a cabo la organización al final del festival y que se publicará en la página web de Tensamba. Para acceder a este premio los asistentes sólo tienen que rellenar unas fichas en la entrada de cada actividad.

Lanzarote acoge un año más el festival de música brasileña más importante de Europa,...
Comentarios