miércoles. 17.08.2022
"El PIL denunció ya antes de la reforma electoral de 1996 que establece dicho tope, la artimaña electoral del todo antidemocrática que supuso esa reforma”

El PIL apoya la propuesta de cambio de la Ley Electoral y pide a los parlamentarios canarios que aprueben bajar el tope

En una nota de prensa remitida este jueves a los medios de comunicación, el PIL “quiere recordar a la opinión pública que ya antes de la reforma electoral de 1996 que establece” el tope del 30% de la Ley Electoral, “denunció la artimaña electoral del todo antidemocrática que supuso esa reforma”. “Denunciamos igualmente que ya en 1994 esa pretensión de modificación se hacía para eliminar del escenario político parlamentario al PIL y a otras fuerzas políticas de carácter netamente insular. De hecho, desde su aplicación el PIL se ha visto privado escandalosamente de representación parlamentaria siendo el partido mayoritario en esta isla hasta los pasados comicios”, continúa la nota.

Y con estos argumentos, el PIL “apoya el cambio de la Ley Electoral y su bajada del tope del 30% y pide a los diputados de Canarias que aprueben la bajada del mismo, independientemente de la formación a la que pertenezcan”. La formación reitera que el actual tope electoral es “del todo abusivo, inexistente en cualquier otro lugar, que no puede ser calificado de democrático y que distintos expertos, politólogos y catedráticos de derecho constitucional han tachado de antidemocrático”.

El PIL apoya la propuesta de cambio de la Ley Electoral y pide a los parlamentarios...
Comentarios