viernes. 29.03.2024

El Partido Popular quiere que el Cabildo se encargue de instar a las administraciones competentes a hacerse cargo de las medidas necesarias para garantizar el suministro eléctrico en Lanzarote durante el verano.

La moción está motivada por el informe de la Red Eléctrica de España (REE), que ha alertado sobre la debilidad del sistema eléctrico de Canarias, y de Fuerteventura y Lanzarote en particular. Al parecer, el Director regional de la Red, Santiago Marín, aseguró recientemente que el sistema es cada vez más débil debido a fallos en las infraestructuras.

Este informe de la REE incluye a Lanzarote y Fuerteventura entre las zonas del Archipiélago con más problemas de suministro eléctrico, por lo que se podrían producir cortes selectivos en verano. El problema proviene de la planificación aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo para todo el Archipiélago, que aunque definía las infraestructuras que se deben preparar para evitar la saturación, no se ha puesto en práctica e incluso en muchos casos, ha expirado el plazo previsto.

Los cortes se podrían solucionar para las dos islas si se pusieran en marcha dos máquinas de 18 megavatios.

El Grupo Popular quiere que el Cabildo ponga remedio a esta situación, porque aunque reconoce que no tiene competencias directas en esta materia, sí que está capacitado para reclamar la instalación de las infraestructuras adecuadas para evitar los cortes y con ello, las posibles averías que afectarían a Inalsa y a la producción de agua en Lanzarote.

La estética de los bolardos de Arrecife

En otro orden de asuntos, el PP ha iniciado otro procedimiento para solicitar que se establezca un criterio que unifique estéticamente el aspecto de los bolardos que se instalen en Arrecife.

El Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández Cabrera, ha presentado la moción porque cree necesario que se mantenga una estética uniforme y acorde con el mobiliario urbano que ayude a mantener “la percepción de una continuidad en nuestra ciudad”.

Aunque reconoce la necesidad de este instrumento como elemento disuasorio para impedir el acceso de los vehículos no autorizados a ciertas zonas, no entiende porqué coexisten varios modelos en una misma ciudad. Por esta razón propone que se unifiquen los criterios en cuanto a diseño, seguridad, durabilidad, altura, grosor, color y materiales.

El PP pide cuentas al Cabildo ante los posibles cortes del suministro eléctrico
Comentarios