sábado. 01.10.2022
El próximo curso disfrutarán de esta actividad también los grupos de primaria

Los alumnos de secundaria aprenderán los secretos de la agricultura lanzaroteña gracias a una iniciativa de la Orden del Cachorro

La firma de un convenio entre el Cabildo y este colectivo permitirá a los escolares acercarse hasta el Museo Agrícola El Patio para conocer de cerca las labores de los trabajadores de la tierra

Los alumnos de secundaria de los centros educativos de Lanzarote contarán a partir del 15 de enero con una nueva actividad extraescolar con la que aprenderán las costumbres y la cultura tradicional de la Isa. Esta iniciativa surge de la Orden del Cachorro en Lanzarote, que firmó este martes un convenio con el Cabildo insular para transmitir estos conocimientos en los colegios con visitas guiadas al Museo Agrícola El Patio.

Por ahora y hasta que finalice le curso, los escolares que participarán en este proyecto serán los de secundaria, pero ya se ha preparado todo para que a partir de septiembre de 2007 esta actividad se realice también con los alumnos de primaria.

El convenio firmado por la presidenta de la Primera Institución de la Isla, Inés Rojas, y el presidente de la sección de la Orden del Cachorro en Lanzarote, Marcial Morales, permitirá la intervención de profesionales en estos pequeños cursos de tradiciones y costumbres, que estará impartidos por un técnico ofrecido por el Cabildo para “que estos conocimientos se transmitan de forma adecuada”, como puntualizó la presidenta.

Este acuerdo se gestionará por medio de la Consejería de Educación que dirige Ángeles García, que asistió también a la firma y resaltó la elevada demanda que ha suscitado esta actividad. Casi el cien por cien de los colegios de la Isla han solicitado participar en este programa, por lo que la planificación anual de la Consejería tendrá que reorganizar las visitas semanales para atenderlos a todos.

Los alumnos de secundaria aprenderán los secretos de la agricultura lanzaroteña gracias...
Comentarios