domingo. 04.12.2022
Denuncian que el estado de la misma es lamentable, las vallas se encuentran caídas con el consiguiente peligro para transeúntes y el estado de abandono es notorio”

Alternativa Ciudadana en Arrecife exige el cierre de la estación de bombeo de la calle Guenia

Los concejales de Alternativa Ciudadana-25 de Mayo en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Barreto Concepción y Ginés Quintana Cabrera, han presentado una moción al próximo pleno de la corporación en la que instan al grupo de gobierno capitalino a que se ponga en contacto con la empresa responsable de una estación de bombeo ubicada en la calle Guenia, esquina con la calle José Antonio, y le exijan la retirada de la misma y la limpieza de la zona.

Asimismo, manifiestan que, en caso de ser necesaria, se indique que se utilicen materiales más acordes a este tipo de instalación y se extremen las medidas de seguridad.

Los ediles capitalinos explican que en la calle Guenia, esquina con la calle José Antonio está ubicada una estación de bombeo que tiene en el exterior un vallado que en su interior guarda unos grandes depósitos de plásticos y un pequeño motor. Además, indican en su escrito que se pueden observar cables eléctricos que sobresalen por la acera. “Estas vallas están formadas por mallazos de hierro, forrados por mayas verdes, típicas de jardinería”, matizan.

Según los alternativos, la responsable de esta instalación es la empresa de mantenimiento del alcantarillado de la ciudad. Además, indican que aunque esta instalación pueda tener carácter provisional, “no entendemos cómo por parte de este Ayuntamiento se permite este tipo de instalaciones y en esas condiciones. Debería ser, además, más vigilantes con los materiales que se emplean ya que éstos no son los más adecuados para ello”.

Los alternativos insisten en su moción que “el estado de la misma es lamentable, las vallas se encuentran caídas con el consiguiente peligro para transeúntes, sobre todo para el gran número de menores que transitan por el lugar por la cercanía de un centro de educación primaria y otro de secundaria. El estado de abandono es notorio”.

Alternativa Ciudadana en Arrecife exige el cierre de la estación de bombeo de la calle...
Comentarios