sábado. 01.10.2022

El próximo sábado, día 3 de febrero, a las 11 horas y en la plaza Leandro Fajardo, situada en la zona donde se encuentran la Sala de Arte, el Teatro y la Biblioteca Municipal, en la intersección de la calle San Antonio con la Avenida Central, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Comercio, Antimo Valiente, inaugurarán la Recova Municipal en un ambiente festivo, donde actuarán la Agrupación Folclórica Guágaro, la Parranda Chimia y Anacleto Arrocha que hará un recital de exaltación del campo y sus costumbres.La inauguración estaba prevista para el pasado sábado, pero las condiciones climatológicas adversas impidieron que se pudiera llevar a cabo.

La Recova Municipal, que estará abierta al público todos los sábados en horario de 10 a 14 horas, contará con 17 puestos en los que se pondrán a la venta directamente por los pescadores, agricultores y ganaderos, pescado fresco de litoral, salado y seco, granos, frutas, aloe vera, repostería canaria, vinos caseros, salmón ahumado, licores tradicionales y quesos, entre otros. Estará permitida también la venta de productos producidos en cualquier isla canaria que tenga garantizada la procedencia del territorio archipielágico.

Para favorecer la visita de residentes de la isla y turistas a la recova, el Ayuntamiento de Tías pondrá señales específicas para facilitar el acceso a la misma así como publicidad en inglés y alemán en la zona turística. Además se está en contacto con los responsables del transporte público para adaptar los horarios de los sábados a las de este mercado.

El alcalde de Tías inaugura la Recova Municipal este sábado 3 de febrero
Comentarios