martes 26/10/21
Extinguieron sendos incendios en Teguise, Arrecife y Playa Blanca

Los bomberos sofocan en pocas horas incendios de vehículos, viviendas y contenedores

1633609022349

IMG-20211007-WA0001El Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha prestado varios servicios en las últimas 24 horas tras ser requeridos para sofocar distintos incendios de varios vehículos en Playa Blanca y de contenedores en Teguise.

Según la información que traslada Enrique Espinosa, gerente del Consorcio, a este diario, la primera actuación de los bomberos se produjo este jueves por la noche. Eran las 22:04 horas cuando los efectivos del Consorcio fueron requeridos por el 1-1-2 debido a un incendio que afectaba a varios contenedores en la Avenida del Mar de Costa Teguise. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a extinguir el fuego con agua y espuma. El incendio afectó en su totalidad a tres contenedores de basura orgánica y a uno de vidrio, quedando todos absolutamente inservibles. También acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise.

Además, ya en la madrugada de este jueves el Consorcio fue alertado por el 1-1-2 de otro incendio, en esta ocasión de un vehículo del que comenzaba a salir humo, en la calle Valencia de Arrecife. El coche estaba estacionado y el foco se localizaba en el portón y el paragolpes trasero. Los bomberos procedieron a la extinción del fuego aplicando agua y por último desconectaron la batería. También acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Arrecife y de la Policía Nacional.1633609022361Y ya este jueves por la mañana los bomberos eran nuevamente alertados, esta vez por parte de la Policía Local de Yaiza, que refería sobre las 8:52 horas que se había iniciado un incendio en una vivienda de la calle la Peña, en Playa Blanca. Los efectivos del Consorcio del Parque Sur se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que salía humo por la ventana de la plata alta de la citada vivienda, en cuyas inmediaciones ya se encontraban agentes de la Policía Local de Yaiza y efectivos de Protección Civil.

Los bomberos accedieron entonces al interior del inmueble a través de una ventana con ayuda de la escala de mano y comprobaron que no había nadie en el interior. El citado incendio se originó por un aparato eléctrico que estaba junto a una televisión, pero finalmente, según los bomberos, el fuego se había “auto-extinguido”. Los efectivos del Consorcio procedieron entonces a ventilar la vivienda con un turboventilador, autorizando luego la entrada a la inquilina de la vivienda y dando así por finalizado el servicio.1633609022316

Los bomberos sofocan en pocas horas incendios de vehículos, viviendas y contenedores
Comentarios