lunes. 12.05.2025

Nuestra sociedad ha perdido el NORTE, como JUAN RAMÍREZ en su tiempo. No hay horizontes claros ni principios sólidos. Esos mercachifes de la ética y de la ilusión, que son los políticos, nos han estafado, por no decir vendido. Los enfermos dejados de la mano de Dios, los estudiantes de la mano de cada ministro de educación que da sentimiento, y de los sufridos televidentes ni les cuento.

De tanto principio que se nos inculcó en los años mozos, cuando eres una verdadera esponja, sólo me queda, y algo confuso el PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES:

“ Cualquier cuerpo de político sumergido en la bañera del poder desaloja un volumen bestial de dinero público de las arcas municipales o cabildicias.” Y eso por no hablar de la teoría de los VASOS COMUNICANTES.

El asunto de los teoremas ya es otro cantar, ya en sus tiempos, un tal PITÁGORAS, que debía ser asesor cultural del cabildo de la época esbozaba: “ La HIPOTENUSA es una pilingui de alterne que se lió con dos catetos y formaron un triángulo para ir de plató televisivo en plató”. Las viejas bases científicas se amoldan a los tiempos y a las tendencias.

Respecto a los NOMBRETES, hay que reconocer que nos hemos vuelto muy rebuscados, especialmente en lo que toca a las nuevas profesiones. De tal guisa, llamamos GENERAL CONSULTING a un menda, que sabe de negocios más que las paredes del ayuntamiento marbellí, y que, previo pago, te asesora en la manera y forma de pagar menos a Hacienda, que no somos todos como decía el eslogan, que algunos se lo llevan fuera, la variante es FINANTIAL ASSISTENT. Los BROKERS son aquellos que se dejan los nervios y el dinero ajeno con los vaivenes de la bolsa; el GENERAL MANAGER chulea parte de tu sueldo si eres artista, y si no lo eres, por ejemplo los salidos de GRAN HERMANO, te busca con quien meterte en la tele y las querellas que has de poner para colapsar los juzgados de chorradas. No olvidemos al SICÓLOGO DE EMPRESA, el FREUD de andar por casa, quien te explica, sin que cojas traumas, el porqué te largan a la calle cuando se acabe tu contrato basurilla, ni al MEDICAL VISITOR, bueno, visitante médico, como si los médicos no tuvieran ya bastante con las masificadas visitas de los enfermos, y la mayoría de los doctores de Lanzarote con sus negocios de construcción o JURAMENTO HIPOCRÁTICO DEL BLOQUE, que no digo que no tengan derecho, oiga.

Yo, y creo que ya lo he dicho alguna vez, en cuanto a nombres de profesiones se refiere, dentro de los eufemismos más brillantes, me quedo con el que dan en Portugal a los barrenderos: “ Señor ingenieiro do carro da merda fermosa”, o el que dan en algunas zonas de Galicia a los ginecólogos: “ Doctor miradoiro do baixos de muyeres”. Tomen nota si les atañe la cosa, que resultan nombres muy vistosos para reflejarlos en las tarjetas de visita o portal de Internet.

Volviendo a la teoría de los VASOS COMUNICANTES, de momento la comunicación no está operativa por falta de cobertura, pero se comenta en los círculos viciosos que la operación “ Malaya” que investiga al ayuntamiento de Marbella se podría extender al varios ayuntamientos de la isla de Lanzarote, vayan buscando politono. El día en que en Lanzarote se investiguen irregularidades urbanísticas y desmadres inmobiliarios, no habrá suficiente juzgado para tanta causa, que dicen los lenguas viperinas, incapaces de creer en la teoría de la HONESTIDAD POLÍTICA, ni en el MILAGRO DEL ENRIQUECIMIENTO FÁCIL.

Hombres y mujeres de poca fe, cuando todos somos conscientes de que, en esta isla, el que entra en política lo hace desnudo y cuando la abandona sale en ...pelotas. Si las tiene más gordas es cosa de Corporación Dermoestética, porque ellos lo valen.

DE PRINCIPIOS, TEOREMAS Y NOMBRETES
Comentarios