sábado 23/10/21
MARTINGALA POR MARTINO

Los buenos son los malos

Por Martino

ATRACADOR: ¡Venga, capitalista de mierda, vengo a joderte y a llevármelo todo, aparte de romperte unos cuantos huesos de clase media-alta!

ATRACADO: Es que, mire usted, es de noche y estamos durmiendo, casi nos da un infarto, señor amigo de lo ajeno.

ATRACADOR: Te jodes, mamón, el crimen nunca duerme y calla que te deslomo.

ATRACADO: Perdón, antes de intentar repeler el ataque según manda la ley y para no pasarme con usted ni que me metan en la cárcel por violento, ¿ sería tan amable, señor chorizo, de indicarme que armas utiliza usted, es para buscar una parecida sin excederme, mire, precisamente llevo en la mano una MAGNUM , pero sería pasarme tres pueblos no?

ATRACADOR: Llevo vate de béisbol plegable, puño americano y navaja albaceteña de veinte centímetros de hoja.

ATRACADO: ¿De qué madera es el vate?

ATRACADOR: Pino mediterráneo labrado a mano y refuerzo de plomo.

ATRACADO: Bien, creo que entonces le puedo repeler con cuchillo jamonero y palo de fregona del Carrefur.

ATRACADOR: Bueno, pringao, lo del jamonero vale, pero la fregona puede estar húmeda y con este frío vienen los reúmas y esas cosas.

ATRACADO: Espere que llame a mi abogado a ver si le puedo dar a usted con la katana del niño, aunque sea de refilón, sin tajo ni nada.

ATRACADOR: Mire, tío pesado, visto lo visto, y lo coñazo que es usted, casi prefiero ir a atracar a otro sitio, que me van a dar las tantas y yo madrugo, no te jode.

ATRACADO: Vaya hombre, ahora que me estaba dando usted conversación, es que padezco insomnio. Bueno pues quedamos para el viernes noche, cuando venga usted a atracarme me ataca con algo consistente, de profesional, así puedo yo quemarle a usted, si no es molestia, los huevillos con la escopeta de cañones recortados que me compre.

ATRACADOR: Hombre, si se pone usted así de violento, casi prefiero que me suelte el pitbull y así lo acuso de mordeduras varias. De venir será sobre las tres, es que antes tengo un atraco con intento de secuestro, lo digo para que ponga usted la cámara de seguridad y nos sacan en las noticias, y luego vamos a los programas basuras de TELE CINCO a discutir, a la máquina de la verdad, y nos llevamos una pasta gansa.

ATRACADO: Venga tronco, no se hable más que ya para la proxima vez le electrifico la valla y que le dé un telele, que eso da juego.

ATRACADOR: Así me gusta majete, con nobleza, prometo no destrozarte los muebles ni el jarrón chino.

ATRACADO: No, el chino hágalo añicos, que es de mi señora.

ATRACADOR: No sea usted violento hombre, si seguramente será una santa, que yo la he visto ahí tan dormidita que hasta me han dado ganas de arroparla y darle un beso en la frente.

ATRACADO: Porque va ciega de güisqui y de tranquimacines de esos, que si no una víbora que se lo digo yo que llevo treinta años con ella. ¿Y no me la podría secuestrar un poco, aunque fueran dos o tres días?

ATRACADOR: Ni de coña, cristiano, eso son palabras mayores, y además que debe comer lo suyo. Venga en eso quedamos y que me repela usted bien.

Los buenos son los malos
Comentarios