El crucero Aida Blue arribó este viernes por primera vez al puerto de Arrecife. El barco, que es el cuarto de la serie Aida, atracará todos los viernes en la capital de la Isla hasta el próximo mes de abril y traerá a Lanzarote a una media de 65.000 visitantes. El “Aida Blue” tiene un tonelaje bruto de 71.304 toneladas, posee una eslora de 252 metros y una manga de 32 metros, siendo su capacidad de 2.500 pasajeros más 600 tripulantes. El buque, además de todas las comodidades propias de un crucero de esta categoría, cuenta con una fábrica propia de cerveza que produce un total de 10.000 litros de cerveza de altísima calidad.
En un día para celebraciones, sin embargo, ha habido tiempo también para la crítica. De hecho, el presidente de Lanzarote Shiping, Tomás Fajardo, se quejó este viernes en los micrófonos de Crónicas Radio de que el 7 de noviembre es el último día en el que llegará un barco de Costa Cruceros y nadie ha hecho nada para resolver el problema que va a suponer para la Isla la ausencia de miles de turistas. Eso a pesar de que barcos como el nuevo Aida Blue van a seguir trayendo turistas a la Isla, aunque dentro de una previsión ya hecha hace tiempo.
El alcalde de la capital, Cándido Reguera; la nueva consejera del Patronato de Turismo, Carmen Gloria González; la concejal de Turismo del consistorio capitalino, Ángela Hernández; el director de la Sociedad de Promoción Turística de la Isla, Héctor Fernández, así como numerosas autoridades de Lanzarote acudieron esta mañana a la invitación oficial de este buque, que dejará la Isla esta tarde, a partir de las seis de la tarde, y que inicia sus escalas en Lanzarote de la mano del gerente de Fuerteventura Shipping, Tomás Fajardo. El “Aída Blue” tiene escalas en Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife y La Palma.
Después de la presentación y el intercambio de regalos entre el capitán del “Aida Blue” y las autoridades presentes en el buque, la tripulación ofreció a los invitados un exquisito desayuno con productos elaborados en las cocinas del “Aida Blue”. El capitán de este crucero, que se mostró muy satisfecho con la nueva escala del “Aida Blue”, manifestó que esperada poder atracar dicho barco en un futuro próximo en el nuevo muelle de cruceros.
Por su parte, el alcalde de Arrecife dio la bienvenida a la tripulación, así como a los 2.300 pasajeros de este buque, y resaltó la importancia de que barcos de esta categoría atracaran en Lanzarote, que siempre ha vivido de la pesca “y que ahora lo quiere seguir haciendo del turismo que nos llega a través de estos cruceros”.
Los invitados hicieron posteriormente un recorrido por el barco que cuenta con ocho restaurantes, piscinas, salón de belleza, cine en cuatro dimensiones, gimnasio y diversas salas de fiestas.