El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Yaiza ha dado la bienvenida hoy a un nuevo miembro del plenario con la toma de posesión de Lorena Martín Cabrera, que se incorpora al grupo municipal del Partido Popular (PP) en sustitución de Guayo Rodriguez, fallecido tristemente el pasado 6 de abril.
El PP destaca en nota de prensa que esta circunstancia marcó el inicio de un pleno cargado de emotividad para el conjunto de los presentes y que la nueva concejal reconoció vivir con “emociones encontradas”. Tras jurar su cargo, Lorena Martín agradeció la calurosa bienvenida dispensada por todos los grupos políticos, puso en valor “la pasión y la dedicación” que siempre demostró su predecesor y expresó su compromiso personal con los vecinos y vecinas del municipio. También manifestó su firme voluntad de continuar defendiendo sus demandas y necesidades, como ha venido haciendo hasta ahora con su trabajo dentro del Comité Local.
Por su parte, su compañero y portavoz municipal, Juan Monzón, destacó la valía de Lorena Martín a la hora de desempeñar su nueva responsabilidad pública en el Ayuntamiento, porque así lo lleva haciendo desde hace algunos años como Coordinadora y responsable de Acción Social del PP de Yaiza. “Al final todos somos y formamos parte de un equipo que tiene un solo objetivo: ayudar y contribuir a la mejora del municipio y el bienestar de los vecinos”.
Además de su cargo orgánico en el Comité Local, en las pasadas Elecciones Generales, Lorena Martín formó parte de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Las Palma
La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, que por cuestiones de agenda no pudo asistir al acto de toma de posesión, ha manifestado su “orgullo de poder contar con personas comprometidas como ella, que asumen con responsabilidad el reto de trabajar por su municipio”. “Estoy más que convencida que realizarás un trabajo excepcional junto al compañero Juan Monzón y siguiendo el legado de nuestro querido y amado Guayo Rodríguez, al que no olvidaremos nunca y siempre le tendremos presente”, ha señalado.
Tanto Lorena Martín como Juan Monzón han estado arropados en el pleno por la secretaria general del PP de Lanzarote y vicepresidenta del Cabildo, María Tovar, y otros miembros del partido y del equipo local del PP.
Lorena Martín Cabrera toma posesión como concejal del PP en el Ayuntamiento de Yaiza

16 de mayo de 2025, 15:17