El Ayuntamiento de Haría ha aprobado inicialmente, en el pleno ordinario celebrado esta mañana, los presupuestos municipales para el ejercicio 2025, con una cantidad que asciende a 12.421.523 euros, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.
Este presupuesto refleja la estabilidad económica del Ayuntamiento, que no tiene déficit ni deuda, y cuya solvencia se ha visto reforzada con medidas como la renegociación del canon de explotación de los Centros de Arte y Cultura, que ha supuesto un incremento de dos millones de euros, duplicando lo recaudado con respecto al año anterior.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destacó este viernes en nota de prensa que “este presupuesto es una herramienta fundamental para seguir avanzando en un modelo de gestión responsable, sin endeudamiento, que prioriza las necesidades reales de la ciudadanía”.
“Hemos logrado aumentar los recursos y eso nos permite reforzar los servicios esenciales, ampliar las ayudas educativas y recuperar la capacidad de inversión que tanto necesitaba el municipio”, concluyó el alcalde.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Tino Socas, explicó que “estas cuentas municipales suponen un hito para Haría, no solo por el incremento de dos millones de euros, sino porque ese aumento se sustenta en ingresos estables y sostenibles, como la renegociación del canon turístico”.
Entre las líneas estratégicas más destacadas de los presupuestos 2025 destaca el aumento en el capítulo de inversiones reales, lo que consolida una tendencia de crecimiento sostenido y deja atrás los años en los que las inversiones eran simbólicas.
También se refuerza el compromiso con la educación, con un incremento en las becas universitarias, mientras que en los servicios públicos se produce un refuerzo importante del presupuesto destinado a bienes corrientes y atenciones, permitiendo dar estabilidad y calidad a contratos fundamentales como la asistencia a domicilio o el mantenimiento de parques y jardines, entre otros.