Ante las recientes informaciones difundidas sobre un supuesto acuerdo entre las candidaturas a la Secretaría General de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Samuel Martín, actual consejero del Cabildo y portavoz del grupo nacionalista, aclara en un comunicado de prensa que ha emitido a los medios de comunicación que si bien se han mantenido conversaciones con Pedro San Ginés no se ha alcanzado un acuerdo definitivo ni consensuado entre las partes.
“Durante las conversaciones mantenidas, se han explorado posibles vías de entendimiento, pero en ningún momento se ha formalizado un acuerdo que cuente con el respaldo unánime de todos los equipos implicados. Por tanto, el proceso sigue abierto y debe desarrollarse con total transparencia y respeto a los principios democráticos que rigen nuestra organización”, afirmó este viernes en su comunicado Samuel Martín.
Martín subraya que el objetivo de su candidatura es que el equipo que encabeza esté representado en su totalidad ya que está formado por personas muy valiosas y comprometidas con el futuro del partido y de Lanzarote. En este sentido, ha querido destacar la incorporación de Toni Callero al proyecto como muestra del espíritu integrador y renovador que impulsa esta propuesta.
Asimismo el consejero ha querido poner en valor el apoyo y respaldo de una amplia masa social y política de la isla, que va más allá de los nombres más visibles. “No se trata solo del respaldo de figuras como Jesús Machín y Oswaldo Betancort, sino de muchos compañeros y compañeras con peso político y compromiso con esta organización, que están apostando por una candidatura que representa unidad, consenso y futuro”, afirmó.
“Lo que buscamos con estas conversaciones, que aún continúan, es un entendimiento real que sume y no reste y que permita llegar al Congreso Insular del próximo 24 de mayo con una propuesta fuerte, inclusiva y consensuada. Pero, ocurra lo que ocurra, ese día ganará CC”, sentenció.
Jesús Machín, presidente de honor de Coalición Canaria (CC) y portavoz en las negociaciones previas al Congreso respaldó también la posición de Samuel Martín remarcando la necesidad de que el proceso se desarrolle con la máxima transparencia y participación.
“Es fundamental que todas las decisiones que se tomen en el seno de nuestro partido cuenten con el aval de la militancia y reflejen la pluralidad de opiniones y sensibilidades que existen en CC. Solo así podremos fortalecer nuestra organización y afrontar con garantías los retos que tenemos por delante”, señaló Machín.
Samuel Martín y su equipo reiteran su disposición al diálogo y al entendimiento siempre que estos se basen en el respeto mutuo y en la voluntad de construir un proyecto común que represente a todos los sectores de CC en Lanzarote.