El Ayuntamiento de Arrecife inauguró este lunes el monolito que indica el nombre de Argana Baja.
Esta escultura fue inaugurada por el concejal de Barrios, Antonio Machín, la concejal de Recursos Humanos, Luisa Blanco, y Rigoberto Camacho Pérez, artífice de la espectacular obra, significativa de nuestra cultura y arquitectura.
Con más de dos metros de altura y con un ancho de un metro ochenta, esta obra ha sido realizada con hormigón, acero, madera y piedra volcánica.
Esta iniciativa se está elaborando desde el pasado mes de febrero, donde se convocó a concurso a todos los ciudadanos que quisieron participar en este proyecto. Se trataba de hacer partícipes a todos los artistas de Arrecife que quisieron plasmar en una obra el significado de la entrada de un Barrio de Arrecife.
Con este acto se persigue que nuestros artistas tengan cabida en el mundo cultural y que a través de sus obras puedan tener repercusión externa y así potenciar a la generación de artistas de nuestro municipio, comentó Antonio Machín.
Después de ser debidamente convocados, nueve artistas de Arrecife expusieron su obra desde el quince de febrero al veintidós de febrero, en el Archivo Municipal, donde todos los vecinos del municipio pudieron decidir por votación, el monolito de entrada a su Barrio.
El ganador por votación popular fue Rigoberto Camacho Pérez, estudiante de la escuela de arte de Pancho Lasso, el cual creó una escultura mezclando la arquitectura tradicional de Arrecife con las nuevas tendencias para compensar los diferentes estilos de construcción que existe en Arrecife.