jueves. 17.07.2025

Un lector se ha puesto este miércoles por la tarde en contacto con este diario cuando se encontraba en el interior de una de las guaguas que cubre un largo trayecto en Arrecife para denunciar las tercermundistas condiciones en las que estaban viajando. Esta vez no se quejaban por la falta de espacio o por la cantidad de gente que viajaba, lo hacían, en este caso un pasajero de mediana edad, para quejarse de la insoportable temperatura que estaban teniendo que soportar en el que está siendo, eso sí, el día más caluroso del año. 

La guagua iba medio llena a pesar del insoportable calor
La guagua iba medio llena a pesar del insoportable calor.

Como muestra la imagen del panel, que no se sabe si funciona bien o si realmente refleja la temperatura de fuera del vehículo y no la de dentro, los pasajeros vieron cuando estaban pasando por el barrio de Los Alonso un sorprendente 44, que en grados centígrados en un lugar como Lanzarote es una auténtica barbaridad. 

"Esto no hay nadie que pueda aguantarlo, es insoportable. Voy camino a mi casa y no veo la hora de llegar, esto parece una sauna. Fíjense la temperatura que marca en el interior del vehículo", comentó el enfadado pasajero. 

Imagen de una de las guaguas de Arrecife que tiene ya varios lustros de vida
Imagen de una de las guaguas de Arrecife que tiene ya varios lustros de vida.

Como ya viene advirtiendo este diario, el transporte público ha sido y de momento sigue siendo una asignatura pendiente en la capital de la Isla, como lo es en el resto de los municipios. En el caso de Arrecife su actual alcalde, Yonathan de León, ya ha dejado claro que quieren mantener el servicio desde el Ayuntamiento y ha asegurado que van a introducir mejoras importantes. Mientras tanto, hay guaguas obsoletas y sin aire acondicionado que funcione que llevan a los pasajeros en estas condiciones.  

Denuncian el insoportable calor que están aguantando los pasajeros en las guaguas de...
Comentarios