jueves. 08.05.2025

1.- Una vez, "La Provincia" tituló en primera página: "Hoy llega a Las Palmas el presidente de Venezuela, Andrés Chaves ". Y otros medios, incluido "Canarias 7", cuya empresa editora ha sido salvada de la quiebra por la Televisión Autonómica, me cita -junto a un libelo canarión- como perceptor de retribuciones elevadas del Cabildo de Tenerife. He escuchado las mayores falsedades sobre mi persona y en su día me voy a dar gusto. Tengo que confesar que me encanta que hablen de mí. Pero, coño, no han dado una y se lo van a tener que comer. Desde lo de Tita Díaz , Ricardo Melchior está muy nervioso. No digamos Aurelio Abréu , cogido hasta el cogote por una auditoría en el Ayuntamiento de Buenavista. Cuestionan, en plena campaña electoral, sus dos rivales, a Antonio Alarcó porque haya contratado a Rato y a Punset ; y sus honorarios. Pero ¿cuánto cobró Clinton ? ¿Y cuánto le costó al Cabildo la ruinosa empresa Teysol, salvada de la quiebra por Ricardo Melchior , amigo y correligionario de su propietario, Pedro Molina ? ¿Y cuánto ha costado el ordenador gigante? ¿Y cuánto le pagan cada año a un grupo de empresas de servicios de un íntimo de Melchior? ¿Y qué pasa con lo que denunció Tita Díaz? ¿Y cómo pagaron, desde el Cabildo, a algunos medios la publicidad de CC y de sus candidatos en la pasada campaña electoral? El PP pretende auditar ahora la empresa del Cabildo que dirige la amiguita de Melchior, Raquel Lucía Pérez Brito . Joder, empieza la guerra.

2.- Alarcó va a arrasar el 20 N. Y Luz Marina Socas , al amparo de la gaviota, también. La tercera plaza de senador se la disputan Melchior y Abréu, los dos tan calentitos en el Cabildo, contando patrañas a los medios que se las creen (si todos son como los datos que se refieren a mí, agüita). En fin, mierda que va a salpicar a Ricardo Melchior, que tiene muchas cosas que ocultar; y a Aurelio Abréu, que tiene muchas cosas que ocultar... en Buenavista.

3.- Si yo fuera rico (dubi dubi dubi du) me alejaría de esta profesión de mentecatos. Me calumnian. No me extraña; a uno de los propagadores de mentiras lo echan del seminario por vasioleta; el otro (Juan Francisco García ) ya no se acuerda cuando hablé con Adán Martín para que proclamara su inocencia (estaba imputado) en mi periódico. Entonces me telefoneó, emocionado, para darme las gracias. Doble página en "La Gaceta". Me dijo: "Andrés , eres un amigo; para siempre". Y me puso al teléfono a su esposa, para que también me diera las gracias. Hace días publicaba mentiras sobre mí en su "Canarias 7"; se ve que la cosa no era tan para siempre. Una vez le dijeron a don Ramón Gil-Roldán : "Fulano de Tal está hablando mal de usted"; a lo que el abogado y diputado tinerfeño respondió: "Qué raro; no recuerdo haberle hecho ningún favor".

achaves@radioranilla.com

Si yo fuera rico, dubi, dubi, dubi...
Comentarios