1.- Ha sido retirado un programa de humor de la Televisión Canaria, debido al grupo Abubukaka , que, como su propio nombre indica, la cagó. Dicen que el programa tenía mucha gracia, porque interpretaban sus componentes el origen de "Colisión" Canaria: dos magos que se encuentran en la calle, chocan, o sea, colisionan, y nace el partido. Hombre, hay que ponderar la ocurrencia, pero la canaria televisión tiene también sus condicionantes, un tanto absurdos para mí: en ella no se puede hacer "humor político". ¿Y qué es el twitter de Paulino Rivero sino humor político? En realidad, yo sí me acuerdo de la fundación de la ATI (tres de sus fundadores han muerto), me acuerdo de la fundación de las AIC en Betancuria (Fuerteventura), pero no me acuerdo de la fundación de CC, o sea que perfectamente pudieron ser dos magos que colisionaron en plena rúe. Abubukaka lo que quiere es provocar, por eso el grupo me cae bien aunque no haya visto nada suyo. Tan solo por el nombre ya me resultan simpáticos sus componentes, igual que el grupo musical de rock "Esguince de frenillo" o el otro, "Todos los ahorcados mueren empalmados". Los dos existen. Ay, qué dolor
2.- Puede que nuestra tele casera esté perdiendo chispa; tendré que hablar con Willy García , a ver si le ha llegado alguna presión para no permitir eso que llaman humor político. No emitir humor político se me antoja un insulto a la inteligencia. ¿Imaginan vetar al pobre -porque murió- Gila , a Manolo Vieira , a Martes y Trece , a José Mota , a Pedrito Ruiz , a los extintos Tip y Coll o a Carlos Latre , que tiene, en Madrid, una obra de humor de cuando Rajoy llegó a La Moncloa, a teatro lleno? Que la tele oficial emita humor, sea político o no, es una bendición, así que yo clamo por el regreso de Abubukaka y por el encuentro de los dos magos que provocaron el nacimiento de "Colisión" Canaria, igual que el Big-Bang ése.
3.- Este país está lleno de cosas raras. Escuché el otro día al actor porno Nacho Vidal , famoso por lo que es famoso, que tras su detención, al parecer por una chorrada -china, pero chorrada-, los polis se le acercaban contándoles sus problemas de eyaculación precoz. Y que dos chicas polis le pidieron que se quitara la camisa -no los gayumbos- para hacerse una foto con él. Hay que ver cómo está España, señores, que hasta la pasma aprovecha cualquier momento para pedir consejo eréctil gratis. Cuento esto porque el asunto anterior se me había quedado en el punto dos y no daba para más. Cualquiera colisiona con Nacho Vidal; puede salir trasquilado.
achaves@radioranilla.com