lunes. 08.08.2022

CARTA DEL DEFENSOR DEL PACIENTE A TODOS LOS PODERES PÚBLICOS DE ESPAÑA

Muy señores míos,

Me permito llegar hasta ustedes para hacerles una reflexión, en este último día del año 2009 no he podido contener el deseo de llegar hasta ustedes con la esperanza de llegar a sus corazones y, por qué no, a su inteligencia.

El Defensor del Paciente termina el 2009 como lo empezó, con muertos discapacitados personas indefensas ante las situaciones que les obliga a padecer la mala gestión en el ámbito sanitario , entre otras el abuso de poder el maltrato la desinformación , para terminar con un dolor y sufrimiento al padecer una negligencia medico-sanitaria que parece que ustedes ni valoran ni entienden.

Quizá las victimas por negligencias medico-sanitarias son sin lugar a dudas las mas abandonadas llegando a ser insultadas cuando ejercen su derecho a la reivindicación o denuncia.

Aunque la Constitución Española recoge el derecho a la protección a la saludo el derecho a no ser torturados ni con tratamientos ni experimentos sin consentimiento , esto se incumple día tras día estando a merced de lo que se quiera hacer con el paciente con ese abuso de poder a que nos referíamos por el desconocimiento absoluto que tienen los pacientes , hay casos en los que llegamos hasta la denuncia al Tribunal Constitucional y que en la mayoría de los casos ni se miran ni valoran los recursos ¿Cabe más indefensión?.

El problema empieza desde la base, la irrupción e incumplimiento de una ley que Vds. como poderes públicos han realizado y que la propia justicia omite o le da la vuelta de tal forma y manera que lo que era una víctima se convierte en reo .

Por eso esto debe cambiar por el bien de todos , porque nadie escapa a una enfermedad y por tanto el cumplimiento de la ley la renovación de esta para la protección de los pacientes, egoístamente es para todos sin excepción y en este año que empieza les deseo lucidez ecuanimidad justicia y salud para todos.

Carmen Flores (presidenta) DEL DEFENSOR del PACIENTE

CARTA DEL DEFENSOR DEL PACIENTE A TODOS LOS PODERES PÚBLICOS DE ESPAÑA
Comentarios