El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Luis Rueda, dirigió en la mañana del sábado su primer entrenamiento. Los actuales componentes de la primera plantilla pudieron conocer al que será su entrenador en esta temporada y se pusieron a sus órdenes.
Luis Rueda se reunió con los jugadores sobre el terreno de juego y les explicó como se va a desarrollar la pretemporada a lo largo de las próximas semanas y también les indicó lo que espera de ellos. El entrenamiento fue netamente físico, donde Maikel Santana fue el encargado de llevar el peso del mismo. A diferencia del primer día de entrenamiento, el balón tuvo su parte de protagonismo y después de varias series de carrera continua, el esférico intervino en diferentes ejercicios.
Antes del comienzo del entrenamiento, Luis Rueda atendió a los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva Lanzarote y comentó que “ahora mismo estamos contrarreloj intentando apurar todas las opciones para ir completando la plantilla”. El tiempo corre en contra de los intereses de la UD Lanzarote, pero el nuevo mister añadió que “en el club están trabajando a marchas forzadas para que todo vuelva a la normalidad después de este verano tan complicado”.
Rueda explicó como se había producido su fichaje por la entidad rojilla y al respecto dijo que “a principios de esta semana se produjeron los primeros contactos y en menos de un día llegamos a un acuerdo. La UD Lanzarote quería tener a Luis Rueda aquí y yo deseaba venir a Lanzarote a entrenar”.
“Un proyecto con muchos jugadores nuevos, que es algo que me ilusiona y con muchos jugadores de Lanzarote, lo que puede hacer que la afición se siente más identificada con el equipo”, comentó Luis Rueda sobre el proyecto de la UD Lanzarote para la temporada 2008/2009.
El nuevo entrenador de la UD Lanzarote es un trabajador nato y nada más llegar a la Isla de Lanzarote en la tarde del viernes se ponía manos a la obra. “Ayer a la llegada me reuní con Maikel Santana, estuvimos hablando bastante tiempo y la idea es que los conceptos tácticos que podemos ir desarrollando se hagan cuando tengamos a la plantilla”, es la manera en la que se van a desarrollar los próximos entrenamientos y añadió que “esperaremos a tener la plantilla casi cerrada para empezar a entrenar cosas más concretas”.
Una de las principales novedades del segundo entrenamiento de la pretemporada de la UD Lanzarote, fue la presencia de los tres nuevos fichajes. Con la incorporación de Yeray Hernández, Cristian y Vicky el técnico comentó que “se buscaba juventud y nos pueden dar esa frescura en cuanto a años. Tenemos un equipo experimentado y todos los equipos necesitan tener un equilibrio en todas las parcelas y en cuanto a la edad también”.
Entrenamiento del domingo, en la playa
La playa del Reducto en Arrecife fue el escenario elegido por el cuerpo técnico, para celebrar la dominical sesión de trabajo.
El guardameta Marino ha sido el primer damnificado de la pretemporada y el jugador tinerfeño se tuvo que retirar del entrenamiento antes de la conclusión. En la parte de la carrera continua, Marino sintió un pequeño pinchazo en el gemelo de su pierna derecha y por precaución se decidió que no continuara entrenando. El jugador terminaría haciendo algunos estiramientos, con el fin de no forzar la zona dañada.
El entrenamiento del domingo se desarrolló en la playa del Reducto y a pesar de encontrarse en un marco incomparable, no estaban allí para disfrutar de la playa. Maikel Santana, preparador físico, tenía programada una exigente sesión de entrenamiento. La carrera continua, los ejercicios de tonificación con autocarga y los juegos con balón fueron habituales en la hora y cuarto que duró el entrenamiento.
A pesar del exigente trabajo, también hubo tiempo para la diversión. Los diferentes ejercicios programados no sólo ayudaban a cargar de trabajo a los jugadores, sino que éstos se divirtieran con los variados juegos, en los que el balón tenía su parte de protagonismo. Incluso, algunos de los ejercicios se realizaron en el interior del agua.
A partir del lunes el cuerpo técnico de la UD Lanzarote ha programado sesiones de doble trabajo, con el objetivo de seguir avanzando en la pretemporada. El entrenamiento matinal comenzará a las 09:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote y por la tarde los jugadores están citados a las 17:30 horas en el mismo lugar, para dar comienzo el entrenamiento a las 18:00 horas.