sábado 25/9/21
La medida afecta a la totalidad de la plantilla deportiva y no deportiva

El C.D. Tenerife confirma oficialmente la solicitud de un ERTE

El C.D. Tenerife ha confirmado en la mañana de este jueves santo la información avanzada por Deportes Cope Tenerife esta semana: la solicitud a la autoridad laboral la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) "por causa de fuerza mayor", que afecta a la totalidad de la plantilla deportiva y no deportiva.

En un comunicado hecho público a través de su página web, la entidad argumenta que “se ha visto obligada a dar este paso por la grave crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y por la que miles de personas han fallecido y decenas de miles han sido contagiadas. Mirando siempre por los intereses de todos los empleados del CD Tenerife, el consejo de administración decidió hace unos día solicitar este jueves ante el organismo correspondiente, la suspensión temporal de empleo de sus trabajadores debido a la declaración del estado de alarma y a la excepcional situación que vivimos desde el pasado día 14 de marzo de 2020”.

El escrito especifica además que “el referido expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) incluye a la plantilla deportiva profesional del primer equipo, área fútbol base, cuerpos técnicos y el resto del personal deportivo y administrativo”.

Deportes Cope Tenerife puede avanzar además que el ERTE afecta en dos modelos a empleados: suspensión de contrato y reducción de jornada. El club seguirá abonando a la plantilla y técnicos un 30% de sus emolumentos. De esta forma, un jugador percibirá lo que le corresponda como desempleado (entre 1.098 y 1.411 euros) + 30% de su contrato que garantiza el club. En la misma situación se encuentran el entrenador, segundo y preparador físico. El resto, a suspensión completa.

Por el momento, se mantiene una estructura mínima con empleados en reducción de jornada (en función de sus obligaciones) para mantener el funcionamiento del club en este estado de “hibernación” programada. La duración dependerá del regreso a la competición.

En función de las circunstancias y de la pérdida de ingresos habría nuevos ajustes o no. En cualquier caso, La Liga marcará el camino dando pautas en ese aspecto. El presidente de la entidad, Miguel Concepción ha terminado transigiendo en el camino del ERTE a pesar de que no era su opción preferida inicialmente, después de hacer un estudio riguroso de las cuentas del club.

Por último, hay que destacar que en el aspecto deportivo, , los jugadores seguirán haciendo trabajo específico en casa controlados por el cuerpo técnico. Juan Carlos Cordero seguirá trabajando en renovaciones y posibles fichajes, aunque el margen de acción es corto si no se conocen las condiciones de la próxima temporada.

El C.D. Tenerife confirma oficialmente la solicitud de un ERTE
Comentarios