El Restaurante el Lago de Arrieta- (aún sigue estando en el término municipal de Haría)- suele ser lugar de encuentros y hasta de algún que otro tiberio político. En la hora presente nos ocupa una reunión reciente en la que participaron Luciano, Sergio Machín, Celso Betancort y el espíritu de los A.P.L de una parte y de otra Mario Pérez, Juan Santana y José Torres. ¿Hablaron de la cuadratura del círculo? No, hombre no, allí se comenzaron a cimentar las bases de un pacto electoral para acudir a las elecciones próximas -( también llamadas comicios) - en armónica comunión.
Quienes liderarían las “listas”, que no listillos, no ofrecían ninguna duda en Haría y Tinajo - ( las encuestas recientes despejaban nubarrones de anteriores sospechas) - y tampoco el Ayuntamiento de Teguise y el de Arrecife e incluso el Cabildo.
San Bartolomé parece que esta definido a regañadientes porque el “testa” es el que hay y además viene impuesto por su “clara” trayectoria política. Por lo que se refiere al Parlamento le aventuramos que conocemos nombre y apellidos del número uno y hasta del dos y caen del lado de la Coca ¿ Hacemos turismo? Yaiza y Tías quedaron para definirlo en una próxima reunión-comida de trabajo con el aditamento de algún “buche”...
Esto nos lo contó un “celaje” que casualmente paso por aquellos pagos del buen comer y también del buen beber. No, que no, que no fue Juan Ramírez.