Llega un momento de la vida en el que el más bobo de los Job o el más tonto de los samaritanos se cansa de poner la otra mejilla. Ocurre cuando la gente que practica el buenismo se cansa de ejercer. Y en la prensa, desde luego, sucede, y sucede con bastante frecuencia, sobre todo cuando los medios que intentan realizar su trabajo sin pedir nada a cambio son abofeteados una y otra vez, en ocasiones con cierta razón, y en ocasiones, como la que contamos, sin venir a cuento.
Hace tiempo que venimos advirtiendo de que el Gobierno que preside Paulino Rivero es el Gobierno de la desinformación: apenas envían notas de prensa, cuando las mandan vienen sólo con fotografías, no hay una consejería que destaque sobre las demás porque la mayoría no existe, no hay ni un consejero o consejera que se preocupe de saber si lo que hacen cada día tiene reflejo en los medios locales, el portavoz del Ejecutivo es capaz de coger una sentencia y darle la vuelta para que parezca todo lo contrario de lo que dicen los jueces… Si hiciéramos una encuesta, seguramente que los ciudadanos dirían que es el Ejecutivo más plano y gris de la historia de Canarias, con un grupo de personas que no sobresale absolutamente por nada. Y a lo mejor están haciendo cosas, pero si no las cuentan, es imposible que se conozcan.
La crisis no puede ser una excusa para todo, porque imaginamos que en cada consejería, incluyendo a la del presidente, existen equipos de asesores y responsables de prensa que se deberían ocupar de estos detalles. Y no lo hacen. Como inmortalizó Mario Pérez, miembro también de ese ilustre Gobierno, aquí se están dedicando a administrar la rutina, al menos en lo que a información se refiere.
Pues bien, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de este pequeño grupo de comunicación no ha venido caída del cielo, sino en forma de nuevo despropósito del que hacemos responsable no sólo al señor Paulino Rivero sino al señor Jesús Machín. Resulta que después de la lata que ha dado el alcalde de Tinajo con el tema de las obras de La Santa, después de que utilizara a esta casa para dar dos o tres palos “medidos” a los responsables de Hormiconsa –queremos creer, pensando bien, que con el fin de conseguir puestos de trabajo para sus vecinos-, después de que hayamos sido los únicos que hemos hecho seguimiento permanente a las numerosas vicisitudes de la empresa para lograr unos permisos que en otros tiempos parecía que no iban a llegar nunca, hemos sido los únicos a los que no se nos ha invitado a la visita guiada de Paulino Rivero y Jesús Machín por lo que se supone que va a ser el complejo deportivo más importante del Archipiélago.
Bien está que el Gobierno conformado por Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) haya fijado sus garras presupuestarias en concepto de “publicidad institucional” en otros grupos de comunicación. De eso nunca nos hemos quejado, ni nos quejaremos. Ellos sabrán dónde se publicitan y por qué, ellos sabrán por qué les gustan más unos periodistas que otros. Ahora bien, nos parece intolerable que se organice un acto de esta importancia y que no nos inviten ni desde el Gobierno de Canarias, cosa que no nos extraña porque es bastante frecuente, ni desde el Ayuntamiento de Tinajo, cosa que nos extraña más porque hasta ahora era menos frecuente.
Machín, que anda metido en sus múltiples historias y en su particular batalla por intentar controlar la organización en el próximo congreso, cosa que va a tener bastante complicada, se está olvidando con una velocidad pasmosa de todos aquellos que le han ayudado a estar donde está y a ser lo que es. Él sabrá por qué lo hace. Lo cierto es que con esta casa, que tiene con él detalles que evidentemente no merece, no hace más que meter la pata una y otra vez.
Por cierto, y hablando de todo un poco, ¿convocó al acto al resto de integrantes del grupo de gobierno de Tinajo, hay más concejales en ese Ayuntamiento a parte de Machín, el Comité Local de CC está conformado por Jesús Machín en solitario?
Alguien piensa en Coalición Canaria que en el grupo Crónicas somos bobos, y en el grupo Crónicas tenemos claro que son bobos los que piensan que aquí lo somos. A buen entendedor...
En una edición especial de este martes del Zurriagazo, que volverá con fuerza a partir de septiembre, así como numerosas e importantes novedades para esta casa que imaginamos que serán del agrado de sus seguidores, les vamos a contar el otro despropósito del día, el de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a la Isla, despropósito que en parte tiene que ver con lo que ha pasado en La Santa.
¿Realmente es Loli Corujo y su nueva Ejecutiva la que controla el partido, qué hace en estos momentos el “espinismo”, ha desaparecido de la faz de la sede de la Avenida? Todo indica que no es así.