sábado. 01.10.2022
El alcalde del municipio, José Dimas, espera firmar el convenio con Algol después de Carnavales. “En las cuestiones urbanísticas ya está todo arreglado”

Teguise acepta la mayoría de las alegaciones al Plan General

El Ayuntamiento apuesta por la disolución parcial de la UCCT. El Consistorio quiere dotar el ente de nuevos objetivos, como la promoción turística y comercial de Costa Teguise

El Plan General de Teguise preparado en la anterior legislatura por el grupo de Juan Pedro Hernández sufrirá algunos cambios. En la actualidad los técnicos están ultimando el análisis de las alegaciones al ordenamiento urbano, y parece ser que la mayoría serán tenidas en cuenta en el documento definitivo. Así lo aseguró este miércoles en declaraciones al programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio, el alcalde de Teguise, José Dimas Martín. “La mayoría de las alegaciones de los vecinos y colectivos al Plan General de Teguise se han aceptado, tanto por parte del equipo técnico, como por parte del Ayuntamiento”.

El Consistorio quiere sacar el Plan cuanto antes. El primer edil confía en tener el ordenamiento vigente en un plazo máximo de un año. “Entendemos que hay una parálisis urbanística en el municipio, porque hay un plan general a expensas de entrar, y hay una suspensión de licencias por el trámite” del ordenamiento. Sin embargo, Teguise no va a esperar a la entrada del vigor del nuevo Plan. “Vamos a levantar la suspensión de licencias para aplicar la normativa antigua”, explicó José Dimas.

El Plan General, al menos en lo que se refiere a Costa Teguise, no podría salir adelante sin llegar antes a un acuerdo con la promotora Algol, propietaria de casi todo el suelo urbanizable de la localidad turística. Y en este sentido parece que las negociaciones bien. “Las conversaciones con Algol están muy avanzadas. Tan sólo quedan algunos flecos, sobre todo en lo relativo a la deuda que tienen con el Ayuntamiento, porque en las cuestiones urbanísticas ya está todo arreglado. Espero que a más tardar después de los Carnavales tengamos el convenio firmado”, indicó el alcalde insularista.

La disolución de la UCCT

Vieja demanda de los vecinos y comunidades de propietarios de Costa Teguise, la desaparición de la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) se materializará, al menos en parte, en el año que acaba de entrar. “El compromiso de la antigua Corporación fue la disolución completa de la UCCT en febrero de 2008”, señaló José Dimas.

Sin embargo, el Ayuntamiento no quiere renunciar a contar con un ente para la colaboración con el Consistorio. Eso sí, con objetivos y fines distintos. “Estamos estudiando la posibilidad de que su disolución sea parcial. Si no es la figura de la UCCT, que sea otro ente colaborador del Ayuntamiento, aunque con objetivos totalmente diferentes”.

La UCCT la componen en su mayoría los empresarios, y es con su colaboración con la que precisamente quieren contar en el Ayuntamiento. Uno de los principales objetivos del nuevo ente sería “la promoción turística y comercial de Costa Teguise”.

Teguise acepta la mayoría de las alegaciones al Plan General
Comentarios