sábado. 01.10.2022
Hernández y una representación de los afectados por el proyecto de desdoblamiento de la carretera se reunieron este miércoles en el Cabildo. El alcalde de Teguise, presente en la reunión, se posicionó del lado de los vecinos

Obras Públicas prevé comenzar con la carretera de Tahíche a mediados de marzo

Mientras el consejero habla de que “dentro de las discrepancias ha reinado la cordura y la sensatez” y que “se han acercado posturas”, los vecinos aseguran que seguirán con este asunto tanto en los tribunales como en la Fiscalía

Fotos: Jesús Porteros/ Cabildo

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, comenzó este miércoles su itinerario por la Isla con una reunión en el Cabildo con los vecinos afectados por el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Tahíche.

Finalizada la reunión, Hernández explicó que dentro de las discrepancias reinó la cordura, la sensatez y que en todo momento se expusieron por parte de los vecinos sus alegaciones e inquietudes y por parte del consejero y del resto de representantes del Gobierno canario intentaron trasladarles la importancia que tiene la ejecución de la vía.

Según dijo, la Consejería pretende resolver un “problema viario que tiene interés autonómico” por donde discurren 20.000 vehículos y donde se pretende dar seguridad a los usuarios.

Según explicó, “creo que precisamente denota la sensibilidad que se ha tenido el coste del proyecto, vamos a actuar aproximadamente en tres kilómetros y medio y el coste de la obra se va a elevar casi a los 17 millones de euros, eso denota la sensibilidad de los redactores del proyecto, la sensibilidad en el cuidar las reposiciones y accesos a cada uno de los núcleos”. Anunció que se prevé que inicien las obras a mitad de marzo, una vez terminen los aspectos administrativos, y que solo afecta a una vivienda abandonada pero que ésta no va a ser expropiada en su totalidad.

Por parte de la representación de los vecinos de Tahíche desplazados hasta allí, Rosario González negó haber llegado a ningún entendimiento con la Consejería y volvió a reiterar que el proyecto nunca estuvo a exposición pública calificándolo incluso de “delito”. Según dijo, este asunto se encuentra en los tribunales y en la Fiscalía y serán los abogados los que determinen cual será el siguiente paso que se debe dar.

Por su parte, el alcalde de Teguise, que se posicionó a favor de los vecinos, respondió afirmativamente a la pregunta de si apoyaría a éstos en cuestiones como asesoramiento financiero o abogados y Fabián Martín, por su lado, aseveró que de comenzar estas obras dentro de dos meses sería una cuestión unilateral.

Obras Públicas prevé comenzar con la carretera de Tahíche a mediados de marzo
Comentarios