lunes. 26.02.2024

El barrio marinero de Arrecife, Valterra, sigue con la celebración por todo lo alto de la festividad de la Virgen del Carmen y en la jornada del miércoles les tocó el turno a las chinijas de la casa. Estas se disputaron el trono de Miss Infantil Valterra, Reina de Fiestas y las correspondientes Damas de Honor. En la gala aparte de mostrar su belleza, las chinijas hicieron gala de su arte, desparpajo y buen hacer.

Las nueve candidatas a Miss Valterra bailaron coreografías, imitaron a sus ídolos musicales y hasta se caracterizaron como verdaderas cantantes de rock. Al acto acudió un gran público formado sobre todo por los padres y madres de las chinijas. Más de un asistente derramó alguna que otra lágrima de emoción como María que declaró que “al ver a mi chinija en el escenario parece como que si de golpe envejeciera 20 años y fuera una profesional del mundo de la farándula”.

Sin embargo, esta no fue la única actividad lúdica dirigida a los pequeños de la barriada pesquera. Por la mañana, como es habitual en estas fiestas, los juegos infantiles hicieron las delicias de los chinijos y chinijas que ahora, tras finalizar el curso escolar se encuentran disfrutando de pleno la época estival.

En el día de ayer el protagonismo fue relegado a los mayores del barrio de Valterra. Estos volvieron a demostrar su energía y vitalidad en el VI Encuentro de Personas Mayores. Los más “marchosos” bailaron y cantaron canciones que a más de uno lo trasladaron a su juventud. Entre baile y baile los asistentes, que fueron numerosos, aprovecharon para degustar del aperitivo que la comisión de fiestas les había proporcionado.

Aunque las fiestas del Carmen Valterra arrancaron el 8 de este mes con la lectura del pregón de Manuel Hernández Noda, los miembros de la comisión de fiestas de Arrecife, quisieron recordar que no cesarán hasta el día 23 de este mes y que los días que faltan vienen repletitos de actividades tanto lúdicos, culturales como deportivos.

Hoy en el parque de Valterra tendrá lugar la II Edición del Valte-Rock que intentará congregar a un número de asistentes mayor que la pasada edición. Una labor no muy fácil de conseguir. A las 22.00 horas los amantes del juego probarán suerte en el bingo que se celebrará en el Centro Socio Cultural del barrio. Los ganadores serán obsequiados con una variada gama de regalos.

El sábado como es común en este tipo de fiestas hacia el mediodía numerosos vecinos de la localidad se acercaran a la plaza del barrio para jugar con pompas de jabón. Los asistentes, la mayoría chinijos se empaparán enteros para huir de los calores de la época estival. Ya por la noche, sobre las 21.00 horas, dada la versatilidad de las gentes que habitan en el barrio que antiguamente estaba constituido por pocas casas en las cuales sólo vivía gente vinculada a la mar, interpretarán las melodías de sus ídolos en el Super Karaoke Canta Tú.

Para recuperar las energías pérdidas en el cante, la dirección del Bar Restaurante Molino Verde invitará a todos los vecinos a un asadero popular donde las carnes apetitosas, deliciosos pescados y quesos de lo más variados estarán a la orden del día.

Las fiestas se despedirán con carácter religioso rindiendo tributo a la virgen del carmen con el engalamiento del barco que paseará la imagen de la virgen y las eucaristías que orarán por la santa de los marineros.

Las chinijas de Valterra resplandecen con su belleza y desparpajo
Comentarios