domingo. 02.10.2022
Más de una veintena de participantes tomó la salida en el exigente circuito de Los Lirios

El club La Tegala organizó una nueva carrera por las fiestas de San Antonio de Tías

Los chinijos, con sus trofeos en mano, fueron los más felices al término de la prueba
LOS MÁS PEQUEÑOS FUERON LOS MÁS QUE DISFRUTARON.

FOTOS: LAURA RAMÍREZ

El club de mountain bike "La Tegala" organizó el pasado sábado, con motivo de las fiestas de San Antonio de Tías, una carrera en el circuito de Los Lirios en la que tomaron la salida más de una veintena de ciclistas.

Bajo un sol de justicia, los participantes tenían que dar doce vueltas a un exigente circuito en el que tuvieron que sortear piedras y arena, afrontar pronunciados descensos, y escalar rampas con importantes desniveles. La dureza del trazado se reflejaba en los rostros de los participantes, que tenían que emplear toda su destreza para no dar con los pies en el suelo.

La caída sufrida por uno de los ciclistas, afortunadamente sin consecuencias aunque tuvo que ser transportado al hospital en ambulancia, hizo que la organización redujese la prueba a sólo seis vueltas para el alivio de algunos de los participantes que llegaron a la meta realmente exhaustos.

Previamente a la carrera de los mayores también se había dado la salida a las categorías de los más pequeños, que tuvieron que dar una vuelta a un circuito más reducido, y que permitió comprobar la enorme ilusión de los chinijos por competir, ya que algunos de ellos manifestaron que "les había costado pegar ojo la noche anterior por la emoción de la carrera".

A la finalización de la prueba, el presidente del club La Tegala, Rafael Rodríguez, que se desvive por este deporte y que está realizando una labor impagable con los niños del municipio de Tías, entregó los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.

- CLASIFICACIONES:

Categoría benjamín: 1. Aitor Alonso, 2. Iris Chimayo y 3. Eduardo Rodríguez

Categoría infantil: 1. Dario Guadalupe, 2. Alejandro Fuentes, 3. Carlos Díaz.

Categoría cadete: 1. Abonda Hernández, 2. Ayoze Tejera, 3. Javier Brito

Categoría juvenil: 1. José Morales

Categoría Elite: 1. Moisés Rodríguez

Categoría M-30: 1. Antonio Curbelo, 2. Roberto Duarte

Caegoría M-40: 1. Daniel Taborda

El club La Tegala organizó una nueva carrera por las fiestas de San Antonio de Tías
Comentarios