domingo. 04.12.2022

Acn

La Obra Social de La Caja de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, a través de su área de Educación y Cultura, vuelven a poner en marcha, un año más, La Caja Chica: un ciclo de actos culturales cuyos principales destinatarios son los más pequeños de la casa, aunque también pueden acudir, por supuesto, los mayores, siempre y cuando vayan acompañados por la imaginación y el buen humor.

Para inaugurar la temporada 2006 de La Caja Chica en Lanzarote, se va a representar en la Isla un espectáculo muy especial. Se trata de un musical que conjuga el cuento de Los Tres Cerditos con la música de cuatro óperas de Wolfang Amadeus Mozart (Las bodas de Fígaro, La Flauta Mágica, Don Giovanni y Cosí tan tutte). El resultado es una propuesta escénica nueva, que conecta rápidamente con el público, tanto por la calidad de la música como por la familiaridad del cuento.

La ópera consigue acercar la música clásica a los más jóvenes y ofrecerles una visión nada maniqueísta del bien y del mal, y de valores como el esfuerzo y el sacrificio. Alabada por la crítica, el estreno de La Ópera de los Tres Cerditos ha significado una renovación del género operístico dedicado a los niños y niñas.

La Ópera de los Tres Cerditos será representada por los componentes de la compañía Tornevau Distribució el viernes, 21 de abril a las 18:00 horas, en el Teatro de Tías. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en el CIC El Almacén y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

Esta representación escénica está organizada por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Obra Social de La Caja de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Tías.

La compañía Teatral Tornevau Distribució lleva al escenario de Tías la obra 'La ópera...
Comentarios