sábado. 01.10.2022
Las dependencias que dejó el gobierno insular al mudarse a la nueva Casa Cabildo son propiedad del Ayuntamiento de Arrecife. Al parecer, la Corporación municipal quiere reformarlas para ampliar las dependencias municipales

El Cabildo no tiene proyecto para la antigua comisaría de Policía Nacional

Poco antes de las elecciones, varios históricos inmuebles del centro de Arrecife se quedaron vacíos. Ya sea por la cercanía de los comicios, o por pura coincidencia, el abandono se produjo casi de forma simultánea en el tiempo. En primer lugar, la Policía Nacional dejaba la antigua comisaría frente al litoral capitalino para mudarse a las nuevas dependencias de la Avenida Medular.

El desembarco de Política Territorial y Pesca en la segunda fase de la Casa Cabildo fue un poco más tardío. A pesar de que la antigua corporación de Coalición Canaria se dio mucha prisa para inaugurar el edificio, la mudanza no se produjo hasta algunas semanas más tarde, cuando el edificio estaba realmente listo para el funcionamiento normal de la Institución. Aunque aún a día de hoy quedan flecos por resolver, como es el caso de la cafetería que sigue cerrada a cal y canto. Tal es el desaprovechamiento del espacio que el pasado jueves fue el escenario de la primera reunión entre el nuevo grupo de gobierno insular y el Observatorio Científico de la Reserva de la Biosfera. Qué decir de una sala de prensa con ordenadores, como nos habían prometido a los compañeros periodistas.

Y con las dependencias de Política Territorial y Consejería de Pesca abandonadas en pleno centro de la ciudad, Crónicas se ha preguntado por el futuro que le depara el destino a estos edificios, algunos de los cuales podrían tener incluso cierto valor histórico. Este diario no puede confirmar si lo tienen o no, porque este viernes ha sido imposible ponerse en contacto con el concejal de Urbanismo de Arrecife, Antonio Hernández. Corre el rumor de que está muy liado...

Y le corresponde al Ayuntamiento de Arrecife responder a estas preguntas, porque las antiguas dependencias de las dos consejerías son de propiedad municipal. Y así las cosas, fueron fuentes del propio Cabildo que apuntaron en declaraciones a este diario que la idea del Ayuntamiento podría ser remodelar estos edificios, ya muy obsoletos, para ampliar así las dependencias municipales, que al parecer se le han quedado muy cortas a la Casa Consistorial. No es de extrañar, porque la población de la capital es el doble ahora que hace apenas ocho años.

En cuanto a la antigua comisaría la cosa está más clara. Pertenece al Cabildo, y según fuentes de la Oficina Técnica, no se conoce proyecto alguno para darle uso. En cualquier caso, también necesita ser reformado.

El Cabildo no tiene proyecto para la antigua comisaría de Policía Nacional
Comentarios