Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han colaborado este sábado en el rescate de un menor de 17 años de edad que se encontraba desorientado en una montaña situada enfrente del Instituto de Yaiza.
Sobre las ocho de la mañana fueron avisados de que tenían que desplazarse hasta el lugar de los hechos sin que en principio tuvieran muy claro qué tipo de servicio era el que tenían que prestar. Al llegar, una parte del grupo subió la montaña a pie y otra con el vehículo todoterreno hasta la cima a través de un camino que se encuentra en La Asomada.
Una vez que localizaron a la persona en la cima, se dieron cuenta de que estaba asustado, nervioso y agarrado al suelo tumbado boca abajo. Aunque se encontraba en buenas condiciones, tuvieron que tranquilizarlo antes de llevarle con ayuda de una cuerda hasta el vehículo que habían desplazado a la zona.
Allí la Guardia Civil se hizo cargo del muchacho, para posteriormente llevarle hasta su domicilio y dar así por concluido un servicio que terminó bien, y en el que también participó la Policía Local.