El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se ha visto obligado este domingo a rescatar a otra senderista herida en una de las numerosas montañas de Lanzarote. En este caso ha sido a una mujer de origen alemán y de unos setenta años de edad que sufrió una caída cuando se encontraba en el barranco Curbelo, en la zona del pueblo de Tabayesco, en Haría.
A las 11.47 horas el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario avisó al Consorcio de Seguridad lanzaroteño de que se había producido el accidente de una senderista en el norte de la Isla. Los bomberos se dirigieron al lugar; cuando llegaron, los agentes de la Policía Local les informaron de la situación exacta y les acompañaron al lugar en el que se encontraba la accidentada, que presentaba un posible esguince de tobillo que le imposibilitaba caminar.
Los bomberos inmovilizaron a la herida con una férula y la prepararon para su posterior evacuación en el helicóptero del GES al aeropuerto, desde donde fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al hospital Doctor José Molina Orosa.
