Una mujer de 60 años de edad tuvo que ser rescatada este miércoles por la tarde por el helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES) después de que sufriera una caída cuando se encontraba en la zona de Caldera Blanca, en Tinajo, en un lugar de muy difícil acceso para los servicios de emergencia.
A las 15:52 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre la caída de una senderista que precisaba de asistencia sanitaria una zona de difícil acceso, con rescate inviable por vía terrestre a causa de orografía y lesión. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Los rescatadores del helicóptero del GES evacuaron a la herida hasta la helisuperficie del parque de bomberos del Consorcio de Lanzarote, en Arrecife.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a bordo de una ambulancia sanitarizada recibió en tierra y trasladó a la afectada hasta el hospital Doctor José Molina Orosa.
La herida es una mujer de 60 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo de carácter moderado.
