sábado. 07.02.2026

Dos empleados del Bar Purple Turtle de Puerto del Carmen, ubicado en la calle Reina Sofía de la localidad turística y residencial de Tías, han tenido que ser atendidos este sábado por la mañana por la intoxicación que sufrieron por inhalación de humo tras tener que sofocar un incendio que se produjo en la cocina en la que trabajan. Uno de ellos, de hecho, tuvo que ser trasladado al centro de salud para que le hicieran una exploración mejor por el cuadro que presentaba. 

El incidente se produjo a las once de la mañana, cuando el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo fue avisado para que los bomberos acudieran a aquella zona para sofocar el fuego que se había producido en la cocina de ese restaurante. Cuando llegaron los bomberos comprobaron, en presencia de agentes de la Policía Local y trabajadores de Boluntis, que el fuego ya había sido extinguido por los empleados con ayuda de dos extintores de polvo. 

Los bomberos comprobaron que la situación realmente estaba controlada y que no había ningún conato más. El fuego, según explica el Consorcio, se originó en una sartén que estaba en la cocina, aunque inmediatamente se propagó al resto de la cocina. 

Una vez todo estabilizado fue el personal médico de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) el que atendió por intoxicación a los dos trabajadores, determinando que uno debía ser trasladado para llevar a cabo una revisión mejor y otro tipo de tratamiento. 

Dos empleados de un restaurante de Puerto del Carmen tuvieron que ser atendidos por...
Comentarios