En la tarde del pasado viernes fue presentada la nueva publicación del escritor y profesor Miguel Aguerralde ante una concurrida audiencia que se dio cita en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca.
Cerca de medio centenar de lectores, curiosos y alumnos del taller de escritura que el autor imparte en el municipio sureño, junto a representantes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza y de la Asociación Cultural Castillo del Águila, arroparon a Aguerralde en la puesta de largo de Laberinto, novela que acaba de salir a la venta de la mano de Mercurio Editorial, y que se convierte en la octava publicación de este joven escritor grancanario afincado en Lanzarote, según han explicado desde la editorial en nota de prensa.
Durante algo más de una hora, los asistentes a la presentación pudieron disfrutar de las explicaciones del autor y formularle un buen número de preguntas acerca de las peculiaridades de esta novela que, según afirma, ha significado para él un profundo pero enriquecedor proceso de creación de personajes.
Aguerralde comentó que Laberinto es una novela de suspense y aventura que gira en torno a la licantropía y al misterio de un pueblo abandonado, y que se caracteriza por una vaporosa ambientación gótica y una prosa especialmente cuidada, y en la que, en palabras del autor, queda a plena luz la influencia de Edgar Allan Poe y de la literatura y el cine de terror más clásicos.
La próxima presentación de Laberinto tendrá lugar el martes 17 de noviembre, a las 19 horas, en el restaurante Santai Marina Lounge, del Centro Comercial La Marina, en Arrecife.
Sinopsis de Laberinto
La vida puede darte la espalda en una fracción de segundo. Ángel, un reputado fotógrafo, sufrió hace unos meses un trágico accidente por culpa de un desamor. Los médicos pudieron salvarle la vida, pero no le salvaron la vista. Ángel se está quedando progresivamente ciego. Hoy no es capaz de salir de la depresión, consume los días entre botellas de alcohol y el recuerdo de la mujer por la que lo perdió todo, mientras espera que sus ojos decidan apagarse definitivamente. Hasta que una chispa de voluntad, quizá la última, le empuja a volar miles de kilómetros para ir a buscarla.
Pero Ángel se pierde.
En las postrimerías de la Guerra Civil nació en la aldea de Laberinto un niño maldito. Hoy es un pueblo sin vida, guardián de terribles secretos y una leyenda negra.
No deberías entrar ahí.
Sobre eautor
Miguel Aguerralde nació en Madrid pero se crió en Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente reside en Lazarote, donde da clases en el Colegio Público de Playa Blanca. Compagina su labor docente con la literatura y ha publicado hasta la fecha un buen número de novelas de corte policiaco y de suspense. LABERINTO es su última aportación al género de terror, de la mano de Mercurio Editorial.