- El domingo a partir de las 17.30 horas tendrá lugar el Concurso de Reina Infantil con novedades
Hasta quince agentes más que en los servicios ordinarios, cuarenta voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional y camiones de alto tonelaje para evitar accidentes graves.
El concejal de Policía Local y Festejos, David Duarte, explica este viernes en un comunicado de prensa que la capital aumenta la seguridad en el Carnaval de Arrecife debido al activo de nivel 4 con alerta antiterrorista que mantiene el Ministerio del Interior desde las pasadas navidades.
Así, este año contará con un 20% más de efectivos que en años anteriores. El Jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, explicó que se suman hasta una veintena de agentes a los que son habituales a actos de estas características.
David Duarte afirma que “el perímetro del Carnaval ha aumentado por lo tanto es normal que seamos más exhaustos con la seguridad”.
Así, el despliegue movilizará a la Policía Local, y miembros de Protección Civil, que estarán desplegados en todo el Carnaval.
“Se han incluido vehículos de alto tonelaje por si hubiese algún accidente grave”, añade Duarte.
Cortes de tráfico
Por otra parte, las concejalías de Tráfico y Festejos, tuteladas por Inodelvia Torres y David Duarte, también han trabajado de manera coordinada en el diseño de las modificaciones viarias a que obligan las celebraciones carnavaleras en Arrecife.
El sábado 25 se celebra el Carnaval Porteño (parque Islas Canarias) y la Feria de la Tapa (Parque José Ramírez Cerdá) con cortes de calles simultáneos.
Esta actividad afecta a la Avenida Marítima desde la calle Liebre hasta la glorieta del Gran Hotel, permaneciendo cerrada para vehículos de uso particular desde las 09.00 horas del sábado a las 12.00 horas del domingo.
Este fin de semana Arrecife celebra Carnaval Porteño, Feria de la Tapa, Baile de Máscaras y Concurso de Reina Infantil
El Consistorio capitalino confirma en nota de prensa, además, que continúan los actos del Carnaval ‘Tribus del Mundo’ de Arrecife. Este fin de semana cobran protagonismo el Carnaval Porteño junto a la Feria de la Tapa, Baile de Máscaras para Mayores y Concurso de Reina Infantil.
Este sábado, a partir de las 12.00 horas, se celebra un pasacalle de batucadas y comparsas desde la Cuatro Esquinas por la Calle Real hasta el Parque Islas Canarias.
Arranca este sábado a partir de las 13.30 horas en el Parque Islas Canarias y José Ramírez Cerdá con las actuaciones de Los Conejeros, Última Llave, Henry Méndez, Lucrecia y Alejo Stivel, Tio Matt, Orquesta Platino y Maxi Ferrer.
Por la tarde será el turno de los mayores con el III Baile de Máscaras a las 17.30 horas en el Centro Cívico de Arrecife.
El domingo también a las 17.30 horas se celebra la Fiesta Infantil del Carnaval y Concurso de Reina Infantil. Además este año como novedad se hará un Concurso de disfraz (individual, pareja y grupos) con la actuación de la comparsa Sur Caliente Junior.
El Ayuntamiento amplía el horario de los locales de actividades recreativas en una hora con motivo de las Fiestas del Carnaval
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife, ha autorizado la ampliación de horario de todos los establecimientos de actividades recreativas, durante la celebración de las fiestas del Carnaval de Arrecife 2017 (de 24 de febrero al 1 de marzo), algo que permite la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos en momentos determinados.
Esta autorización, vigente desde este viernes según confirma en nota informativa el Consistorio, supone que todos los locales recreativos de la ciudad podrán mantener abiertas sus puertas una hora más del horario establecido según su clasificación.
Para Carmen Delgado Sepúlveda, concejal responsable de Actividades Clasificadas, “El Carnaval es una de las fiestas más importantes que se celebran en nuestra ciudad y ello conlleva un movimiento económico muy importante en el que los establecimientos como bares, restaurantes y demás locales recreativos juegan un papel esencial”.
Por otra parte, la edil recuerda que para que sean unas fiestas tranquilas de las que pueda disfrutar todo el mundo, “es preciso que todos pongamos de nuestra parte, que seamos prudentes y cívicos para que no tengamos que lamentar ningún tipo de incidente”.