domingo 16/5/21
La empresa lanzaroteña, con una trayectoria de más de 50 años en el sector, se reinventa con energías renovables y da un gran paso hacia el cambio de modelo energético y empresarial

Avícola Morales crea la primera granja cien por cien sostenible de toda Canarias

Este miércoles ha presentado su ambiciosa apuesta 'Conecta Tierra', cuyos primeros huevos producidos ya están a la venta en los supermercados SPAR

Avícola Morales acaba de crear la primera granja cien por cien sostenible de toda Canarias. La empresa lanzaroteña, con una trayectoria avalada por sus más de 50 años en el sector, pretende así dar un gran paso hacia el cambio de modelo energético y empresarial.

Este miércoles por la mañana dos de los copropietarios de la empresa local, los hermanos Luis y Ana Morales, han presentado su ambiciosa apuesta 'Conecta Tierra', cuyos primeros huevos producidos ya están a la venta en los supermercados SPAR.

La puesta de largo, que se ha desarrollado desde las 11:00 horas en el Eurospar de Altavista, en Arrecife, ha tenido una gran acogida entre los clientes de esta cadena de supermercados lanzaroteña.

Tal y como ha explicado Luis Morales en la presentación, además de la tradicional granja de Tahíche, Avícola Morales ha ampliado sus instalaciones con una segunda granja, situada en Arrecife, en la que "estamos comprometidos con el empleo local y regional, pero además avanzando hacia la descarbonización".

"Podemos decir que esta granja tiene producción kilómetro cero porque calculamos que los primeros productos que estamos obteniendo sean consumidos por la población de la Isla. Contamos con la inestimable colaboración de los supermercados Spar, que llevan 50 años trabajando con Avícola Morales. Esta granja es la primera que emplea energías renovables en toda Canarias, concretamente placas fotovoltaicas", ha manifestado.

Entre las bondades de la nueva planta de producción de Avícola Morales, se incluyen la movilidad sostenible mediante el empleo de vehículos eléctricos y vehículos ECO; con certificado ecológico CRAE Europeo incluido; el uso de envases sostenibles y estuches 100% reciclables; además de distintas acciones de concienciación y sensibilización, como un centro de innovación para estudiantes de ingeniería y veterinaria.

Los parámetros de la nueva granja 100% sostenible de Avícola Morales incluye la evaluación y mejora continua con el Certificado ISO900 de Gestión Calidad y el ISO 14001 de Medio Ambiente Applus.

Más información en www.avicolamorales.com

Avícola Morales crea la primera granja cien por cien sostenible de toda Canarias
Comentarios